Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

ACTUALIDAD Axel kicillof > Provincia de Buenos aires > Santa Cruz

TRAS SANTA CRUZ

Todo el Gabinete de Axel Kicillof presentó la renuncia

A media mañana de este miércoles 15 de septiembre, todo el Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof puso la renuncia a disposición.

La noticia se conoció tras lo que sucedió en Santa Cruz, donde la mandataria provincial, Alicia Kirchner, pidió a todo sus funcionarios que den un paso al costado tras la derrota en las PASO 2021.

“Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad. Ha habido múltiples razones como la situación de las pymes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral", comenzó explicando García.

En un claro mensaje a funcionarios de la Casa Rosada, como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes salieron a resistir la presión del kirchnerismo y algunos gobernadores, García enfatizó:

Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica

Empezó el tiempo de propuestas Empezó el tiempo de propuestas

No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo

Entonces, desde Radio La Red, en diálogo con el periodista Luis Novaresio, disparó:

Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables. Le pusimos a disposición nuestro lugar al gobernador Kicillof. Estoy totalmente convencida que se puede dar vuelta la elección Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables. Le pusimos a disposición nuestro lugar al gobernador Kicillof. Estoy totalmente convencida que se puede dar vuelta la elección

Alicia Kirchner y crisis en su Gabinete

Tras la derrota del Frente de Todos en la provincia de Santa Cruz por 12 puntos en las PASO 2021, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todos sus funcionarios.

Tal como informó Página12, en los próximo días, la mandataria determinará quién se queda y quién se va de su gestión.

De esta manera, todo el arco kirchnerista le mete presión a la Casa Rosada para que todo el Gabinete Nacional ponga a disposición su renuncia en las próximas horas como un gesto hacia el presidente Alberto Fernández, quien ahora intenta relanzarse a partir de una serie de anuncios el próximo jueves 16 de septiembre.

Si bien el jefe de Estado buscará imponerse y liderar la previa electoral rumbo a las Generales del 14 de noviembre, el resto de los espacios que integran la coalición no está de acuerdo con esa estrategia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario