Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

ACTUALIDAD Alberto Fernández > PASO 2021 > Casa Rosada

ESTALLA EL FDT

Alberto Fernández pasa al frente mientras aparecen pintadas

El Frente de Todos (FDT) vive sus horas más críticas tras las PASO 2021. El presidente Alberto Fernández pasó al frente pero la mayoría no está de acuerdo.

Mientras el presidente Alberto Fernández resiste presiones del kirchnerismo por cambios en el Gabinete, decidió ponerse al frente de la campaña electoral de cara a las Legislativas del domingo 14 de noviembre.

Sin embargo, no todos están muy seguros de que esa sea una buena estrategia para intentar revertir el resultado de las PASO 2021. De hecho, hay quienes miran al cielo para que no recorra su territorio y así evitar la foto.

Puertas adentro, hay mucha autocrítica. Uno de los errores tiene que ver con la gestión económica en medio de la pandemia y la falta de reconocimiento de la magnitud del impacto. De hecho, Juntos por el Cambio tampoco esperaba ese resultado y eso tiene que ver, básicamente, conque ninguno de los 2 frentes está entendiendo lo que está pasando en la calle y en la mesa de los argentinos en la más absoluta intimidad: sus miedos, sus broncas, sus angustias y preocupaciones, la situación que atraviesan las familias...

Pero otro dato clave tiene que ver con el valor de las internas. La Casa Rosada no está entendiendo que los tiempos cambiaron y las generaciones necesitan otro tipo de excusas para militar o, incluso, ir a votar.

Con El Gran Dedo, los Fernández decidieron imponer listas únicas en muchos distritos, salvo en aquellos cuyos mandatarios provinciales tienen espalda para rebelarse. Ahora bien, queda la duda si algunos punteros dieron la orden de no ir a votar. Es que falló el aparato del peronismo y una de las explicaciones apunta a la falta de representación de los movimientos sociales o sectores de Izquierda como el kirchnerismo y otras versiones:

Lo que no terminan de entender algunos es que las internas generan excusas para militar por los líderes de los múltiples espacios que integran un frente y, a su vez, todos trabajan para el mismo espacio en común. No es tan difícil. Mirá cómo Juntos por el Cambio logró tener una lista para el conurbano (Santilli - Graciela Ocaña) y una lista para el interior de la Provincia de Buenos Aires (Facundo Manes - Danya Tavela), y ahora para las Generales van juntos en una misma lista Lo que no terminan de entender algunos es que las internas generan excusas para militar por los líderes de los múltiples espacios que integran un frente y, a su vez, todos trabajan para el mismo espacio en común. No es tan difícil. Mirá cómo Juntos por el Cambio logró tener una lista para el conurbano (Santilli - Graciela Ocaña) y una lista para el interior de la Provincia de Buenos Aires (Facundo Manes - Danya Tavela), y ahora para las Generales van juntos en una misma lista

¿Será por eso que en las calles de Quilmes aparecieron advertencias de punteros?

image.png
"Cuando se cagan en la militancia, pasa eso". Mensaje para Alberto Fernández pero también para Cristina Fernández.

"Cuando se cagan en la militancia, pasa eso". Mensaje para Alberto Fernández pero también para Cristina Fernández.

image.png
"Cuando se cagan en la militancia, pasa eso". Mensaje para Alberto Fernández pero también para Cristina Fernández.

"Cuando se cagan en la militancia, pasa eso". Mensaje para Alberto Fernández pero también para Cristina Fernández.

Interesante el resumen que hizo el escritor Jorge Asís desde su cuenta en Twitter:

No extender aún el certificado de defunción. Resta la eternidad de dos años. Queda tiempo para conectar con el rumbo ideológico que toma la sociedad. Tener en cuenta que el último (único) proyecto capitalista fue impulsado por el peronismo No extender aún el certificado de defunción. Resta la eternidad de dos años. Queda tiempo para conectar con el rumbo ideológico que toma la sociedad. Tener en cuenta que el último (único) proyecto capitalista fue impulsado por el peronismo

Pero quien se adueña de los remos es Alberto. Que haya puesto la cara el domingo de la derrota es rescatable. Que se ponga la campaña al hombro es un acto demencial. El boleto de noviembre está picado. Sin retorno Pero quien se adueña de los remos es Alberto. Que haya puesto la cara el domingo de la derrota es rescatable. Que se ponga la campaña al hombro es un acto demencial. El boleto de noviembre está picado. Sin retorno

De fondo, queda la falta de plan económico y las consecuencias. Ahora, el oficialismo tira manotazos de ahogado para intentar reflotar los números pero preocupa lo que pueda pasar luego del 14 de noviembre con la economía, el dólar y la inflación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario