ACTUALIDAD Vialidad Nacional > Rosario > hotel

NO HACEN NI DEJAN HACER

Inexplicable: Hotel arregló la ruta y Vialidad Nacional le exige que la rompa

Vialidad Nacional intimó a un hotel para que restituya “al estado original” el tramo de la colectora de la Autopista Rosario-Córdoba que había arreglado.

Parece chiste pero no lo es. El Hotel Sol de Funes fue intimado por Vialidad Nacional para que en "10 días hábiles" restituya “al estado original” el tramo de la colectora de la Autopista Rosario-Córdoba que había arreglado. Es decir, que rompa las obras y vuelva al estado anterior a la refacción.

Según publicó el portal local InfoFunes, la carta documento llegó dirigida a Néstor Rozín, titular del hotel, desde el 7° Distrito Santa Fe del organismo nacional. Allí se lo intima a que restituya “al estado original” la zona por haber sido intervenida sin autorización previa.

El Hotel había arreglado un tramo de la colectora de la Autopista Rosario-Córdoba para mejorar el ingreso a su complejo, en ocasión de la realización de un evento durante la campaña electoral del año pasado que contó con presencia de la vicegobernadora santafesina Gisela Scaglia, entonces candidata de Provincias Unidas.

Lo que en principio buscaba ordenar ese movimiento puntual terminó mejorando un acceso deteriorado que hoy usan trabajadores, proveedores y visitantes para ingresar al hotel, a la cocina industrial lindera y a otros espacios de la zona, explica el citado medio.

Pero desde Vialidad Nacional aseguran que como esa refacción no contó con la autorización previa, ahora deben romperla para que vuelva al estado anterior (es decir, deteriorada...), lo que desde el hotel consideran irracional: no se ha esgrimido ninguna cuestión técnica o de seguridad, y además se trata de una obra menor.

La pregunta que surge es si no era más conveniente, en todo caso, que Vialidad Nacional compruebe que no había inconvenientes y regularice la situación en lugar de ordenar su destrucción...

Es por eso que ante esta intimación injustificada, hay quienes creen que, en realidad, se trata de un 'vuelto' por el alineamiento con Scaglia durante la campaña electoral.

InfoFunes recuerda que Vialidad Nacional depende del gobierno de Javier Milei, y en Santa Fe está conducida por Gastón Bruno, un nombre conocido en Funes: fue secretario de Obras Públicas durante la gestión de Diego León Barreto y dejó el cargo luego de una polémica por una licitación municipal ganada por una empresa de la que formaba parte.

CATT alertó por el impacto de las rutas deterioradas en la economía

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró esta semana que el país atraviesa una “crisis profunda” en materia de conectividad y responsabilizó directamente a las políticas oficiales. Según la entidad, la combinación entre desregulación, suspensión de obras estratégicas y aumento de costos operativos generó un deterioro acelerado del sistema logístico nacional.

El transporte constituye uno de los pilares centrales de cualquier economía moderna: mueve exportaciones, abastece industrias, conecta regiones y condiciona los costos de producción. En un país de dimensiones continentales como Argentina, el deterioro de rutas, ferrocarriles, puertos y servicios urbanos no solo afecta la calidad de vida, sino también la capacidad de crecer.

Sin embargo, el Gobierno parece haber elegido otro camino. Desde su llegada a la Casa Rosada, Milei impulsó un severo recorte del gasto público que incluyó la paralización de gran parte de la obra pública nacional. El argumento oficial sostiene que el Estado no debe financiar infraestructura y que el sector privado eventualmente ocupará ese rol. Pero mientras ese supuesto desembarco de inversiones no aparece, el sistema comienza a mostrar señales visibles de agotamiento.

La CATT alertó que el aumento internacional del combustible, agravado por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, se suma a una estructura local cada vez más deteriorada. El resultado es un incremento sostenido de los costos logísticos y del precio de los servicios de transporte, que finalmente termina trasladándose a consumidores y empresas.

La situación golpea especialmente a sectores productivos que dependen del traslado terrestre para exportar o distribuir mercadería dentro del país. Aunque el Gobierno celebra récords de exportación y superávit comercial, buena parte de esa mejora se sostiene sobre una infraestructura envejecida y cada vez más precaria.

------------

Otras noticias en Urgente24:

Filtran supuestos audios íntimos de Milei y lo denuncian por revelar secretos

Sobran autos 0km y una marca líder rebaja precios ante floja demanda

Escándalo total por lo que trascendió sobre Viviana Canosa: "Piden su detención"

Fuerte incomodidad por lo que se escuchó en lo de Pamela David: "La encontraron desnuda con..."

Habló Rosemary Maturana, la mujer de los audios con Javier Milei: "Es un carpetazo"

FUENTE: Urgente24