Leído

HACIA LAS PASO 2019

Urtubey se puso al hombro el freno a la Grieta

Dom, 14/07/2019 - 11:16am
Enviado en:
Por Urgente24

Enorme es el esfuerzo de quienes intentan resistir a la polarización que plantea, en especial Mauricio Macri, pero a la que también se suman Fernández x 2. ¿Podrán resistir en las PASO gente como Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, o José Luis Espert o Juan José Gómez Centurión? En el caso de Urtubey, está dando la batalla con una extenuante gira bonaerense.

Contenido

Juan Manuel Urtubey llegó a Chivilcoy en la fría tarde del sábado 13/07 y a 3 cuadras de la plaza central, se encontró con 2.000 personas que acompañaron a los candidatos de Consenso Federal en la inauguración de la sede del frente que encabezan Roberto Lavagna y Urtubey.

Guillermo Britos, candidato a renovar su intendencia fue el anfitrión en el encuentro en el que también estuvieron los candidatos a diputados nacionales de distintas secciones de PBA Oscar Romero, Alejandro Topo Rodríguez, Florencia Casamiquela, Marianela López, Fabio Britos y los aspirantes a cargos locales Marcela Sabella, Esteban Genaro y Sandra Martinez.

En Mar del Plata

Urtubey llegaba desde Mar del Plata, donde estuvo acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense, Eduardo Bali Bucca; y el precandidato a intendente municipal, Santiago Bonifatti.

Hubo rueda de prensa en la confitería Boston, donde se habló de la fragilidad de las PyMEs y del empleo y el esfuerzo de los trabajadores que, juntos, después de doce meses, reabrieron las puertas como una cooperativa y se hicieron cargo de esta cafetería.

Juan Manuel Urtubey en la confitería Boston, en Mar del Plata.
Juan Manuel Urtubey en la confitería Boston, en Mar del Plata.


 
“Apostamos al crecimiento y fortalecimiento de las empresas locales generadoras de empleo. Que la salida no sea el cese de las ventas, la bajada de persiana y el desempleo. Por eso, presenté a Juan Manuel y a Bali el protocolo que armamos con nuestro equipo y se enfoca en mediación y en compartir el desafío de que las PyMEs sobrevivan”, afirmó Bonifatti.
 
Bali Bucca expresó que “esta confitería es el símbolo de comercios, PyMEs y fábricas a lo largo y a lo ancho de la Argentina que pasan por lo mismo. Recorro la provincia hablando con trabajadores y desempleados para decirles que tenemos una gran oportunidad con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dirigiendo los destinos de nuestro país”.
 
Urtubey se refirió a los candidatos de Consenso Federal: “Santi es la cabeza visible de un equipo que busca lograr lo mismo que estamos buscando con Roberto Lavagna en Argentina, es tener un Estado al servicio de la gente”. 

En relación a Bucca, aseguró que, como gobernador de Buenos Aires garantiza a un hombre que es de la provincia “que no es un dato menor” y la conoce. 
 
“Nuestro desafío no es tener delegados de un proyecto nacional en Mar del Plata o en Buenos Aires, es que ellos tengan las herramientas para poder transformar la realidad. Y eso se hace con una profunda reforma en la forma de gestionar en Argentina”, agregó Urtubey.
 
También que no cree que la Argentina viva una crisis solamente económica, “yo creo que los argentinos estamos sumidos en una profunda crisis de valores. Eso requiere un abordaje mucho más integral. A esto no lo resuelve el Messi de la economía aunque nosotros lo tengamos, se necesita una profunda reforma estructural en la Argentina”.