ACTUALIDAD planes sociales > Alberto Fernández > Bono ANSES

¡DALE QUE VA!

Planes sociales: Confirman bono ANSES pero... ¿Controlarán?

El medio MDZ accedió a un documento oficial que confirmaría la medida acordada para lanzar el bono navideño a fin de año.

En medio de un escándalo por la cantidad de planes sociales que fueron cobrados sin ningún control, la estafa en Neuquén por los 63 millones robados y funcionarios imputados, el gobierno terminó por confirmar uno de los bonos más comentados de fin de año.

Se dice que quieren terminar en paz y llegar de la forma más calmada posible, teniendo en cuenta lo que pueda pasar con el Mundial Qatar 2022 y cómo este puede cambiarles el humor a los piqueteros.

El medio MDZ accedió de manera exclusiva a un documento oficial en el cual la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que el Gobierno brindará un refuerzo alimentario que ronda los $45.000 pesos para los que se encuentren en las ciudades y conglomerados urbanos, su inscripción ya está organizada y fue presentada el martes 29 de noviembre en el Consejo Federal de Desarrollo Social.

documento bono de fin de año de anses 1.jpeg

Hace unas semanas, el diligente del Polo Obrero, Eduardo Bellinboni, le había confirmado a dicho medio que si el Gobierno no ofrecía algo para fin de año iba a haber un diciembre inolvidable. Él cree que la situación social ya no da para más, que la inflación se comió el poder adquisitivo de los planes y que tiene que haber más planes para más personas con mayores montos, un esfuerzo fiscal que le exige a una gestión que no está preparada para darlo.

documento bono de fin de año de anses 2.jpeg

Desde el Gobierno, le confirmaron a MDZ que Sergio Massa sostiene la intervención directa sobre la cantidad de planes y montos, pero el pedido de Tolosa Paz llegó a oídos del presidente y Massa tomó apuntes. Por otro lado, Belliboni insiste con que buena parte de los planes y las asignaciones van a las arcas de Fernando Chino Navarro del Movimiento Evita y nunca a organizaciones que no sean kirchneristas.

bono fin de año trabajadores privados.jpg

Fue como MDZ supo que en Olivos comenzó a planificarse una novedad que incluye al sector privado: Un bono para los trabajadores privados negociado con las cámaras empresarias. Con esto, el Gobierno quiere incluir públicos y privados para poder impulsar fuertemente el consumo durante las fiestas y por todo el mes de diciembre, pudiendo lograr congelar los precios durante al menos cuatro meses.

bono fin de año.jpg

De este modo entonces se podría dar una situación anormal en la que aumente el consumo pero no se caliente la inflación producto del plan de Precios Justos que lanzó Massa con la atenta mirada de Cristina Kirchner.

Sergio Massa posee conocimiento sobre el día que terminen el plan, los empresarios querrán actualizar sus precios con justa razón, en un proceso de casi cien puntos inflacionarios en doce meses. El Gobierno confía en que si se sostiene el consumo y la inflación empieza a confirmar la tendencia a la baja, que podría ser menos este mes en alimentos, las condiciones para pensar en competir por la reelección estarían dadas.

Desde la oposición, dicen que la inflación solo tenderá a la suba por el congelamiento de precios y que el Gobierno solo busca ganar algo de tiempo para llegar a marzo, cuando las paritarias comiencen a pedir el 120% como ya lo hizo Pablo Moyano, actual aliado de Alberto Fernández, a quien en privado se aseguró que le brindaría su apoyo en una eventual interna del Frente de Todos.

Por otro lado, el Gobierno también oficializó el cobro de un bono de $10.000 para los jubilados que cobran la mínima, este refuerzo previsional se cobraría en diciembre del 2022, enero y febrero del 2023. El Poder Ejecutivo avanzó con el “refuerzo de ingreso previsional” a través del Decreto 788/2022 que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El bono de 10 mil pesos está destinado a jubilados y pensionados que perciben un monto menor o igual a $50.124,26; mientras que aquellos que cobran más de $53.124,26 y menos de $100.248,52 recibirán un refuerzo de 7 mil pesos mensuales. En tanto, quienes perciben un importe superior a $50.124,26 y menor o igual a $ 53.124,26, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26″, precisó el Gobierno en el decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Más noticias en Urgente24

Bono $20.000 a $40.000: Massa/CFK se unen, Alberto se opone

Anti Pymes: El Gobierno analiza un bono de fin de año

Planes sociales = Estafa: 63 millones robados y funcionarios imputados

Peligra el abastecimiento de Ushuaia por seguros sin pagar

FUENTE: Mdzol