ACTUALIDAD Martín Soria > María Eugenia Vidal > video

'GESTAPO ANTISINDICAL'

Martín Soria salió al cruce de Vidal: "No mientas más"

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cruzó en Twitter a María Eugenia Vidal por el caso de la 'Gestapo antisindical'.

"Ante cada conflicto sindical, Villegas, tu ministro de trabajo, se reunía con Macri y Arribas, jefe de los espías. Ustedes saben muy bien por qué se grabó el video. Tendrán que explicarlo ante la Bicameral de Inteligencia y la Justicia", escribió Martín Soria en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia respondió así a las declaraciones que la ex gobernadora bonaerense había realizado en diálogo con Jorge Rial: "Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo", había dicho Vidal.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1491813571205894147

"Estoy muy tranquila porque no convoqué ni participé de esa reunión y tampoco mandé a grabarlo", aseguró la diputada nacional de JxC.

En este sentido, dijo que no armó "ninguna causa judicial". "Estoy a disposición junto con mis funcionarios para que se investigue”, remarcó en declaraciones a Radio 10, sobre las imágenes de la reunión entre Marcelo Villegas, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios en una oficina de la sede del Banco Provincia.

“Esta causa se hace en base a una denuncia de un video grabado ilegalmente en el que hasta ahora no se pudo aportar orden judicial", lanzó María Eugenia Vidal. Y sostuvo que esa filmación " sin orden judicial no puede ser admitido como prueba”. "Solo vemos tres minutos editados de una reunión que duró más de una hora, me gustaría ver el video completo", dijo.

En ese sentido, la diputada manifestó que “las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones. Pero que los ministros de mi gobierno hayan ido a la Casa Rosada o a la AFI no los convierte en delincuentes. Cada uno tendrá que explicar el objeto y el motivo de las reuniones”.

Por último, ratificó que “esa reunión no tenía ninguna razón para ser grabada. Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo, esta causa tiene intencionalidad política. No tomé la decisión de perseguir a nadie”.

Cabe recordar que este caso se inició con la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el contenido de una filmación en la que Villegas discute con empresarios de la construcción la posibilidad de fabricar causas contra, por ejemplo, el dirigente de la UOCRA Juan Pablo 'Pata' Medina.

Dicha reunión se llevó a cabo en junio 2017, durante el mandato de María Eugenia Vidal.

A fines de diciembre pasado, la fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

Luego, en enero, la fiscal le pidió al juez Ernesto Kreplak la ampliación de la investigación no sólo a quienes estaban en la reunión registrada en el video que destapó el caso, sino contra "toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos...".

La ex gobernadora y actual diputada podría cuadrar en ese amplio espectro, aunque el dictamen la fiscal Russo no la nombra como imputada, como sí lo hace con empresarios y exfuncionarios que participaron de la reunión.

FUENTE: Urgente24