ACTUALIDAD AFI > Mauricio Macri > Cristina Kirchner

CAAMAÑO BUSCA QUEDARSE

Oficialismo adelanta la campaña 2023 con la AFI como búnker

La carrera electoral 2023 ya está en marcha. Luego de la "Gestapo contra el sindicalismo", ahora siguen los audios de la AFI y nadie descarta que se filtren.

¿Se filtrarán los nuevos audios a los medios como ocurrió con la reunión en el Banco Provincia durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal en lo que se llamó “Gestapo contra el sindicalismo”? Nadie lo puede descartar. Por lo pronto, el oficialismo avanza en la utilización de la AFI para lanzar las elecciones 2023.

Tal como ocurrió durante la presidencia de Mauricio Macri, la exSIDE parece que jugará un rol central en la carrera electoral que viene.

Durante la tarde de este viernes 4 de febrero, El Destape Web -medio K ahora más cercano empresarialmente a Alberto Fernández que a Cristina Kirchner y el Instituto Patria- tituló: “ÚLTIMO MOMENTO: la AFI encontró 105.000 audios de escuchas”.

Entonces, explicó:

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño se refirió al espionaje ilegal durante el gobierno de Macri y confirmó que el organismo encontró "un registro de 105 mil audios de escuchas". La Agencia ya se encuentra armando una denuncia por este material que promete ser explosivo.

Caamaño adelantó que están armando una denuncia para presentar "el lunes o martes" por "escuchas autorizadas por la justicia" que presuntamente pertenecerían al "cableado del penal de Ezeiza". "La denuncia ya existe, pero todos hablaban de 220 escuchas. Quiero que el juez tenga claro que son 105 mil registros", detalló.

La información surgió a partir de una entrevista a la propia Caamaño, en medio de rumores de reemplazo -hablan de Agustín Rossi- por finalización de la intervención.

Caamaño afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue "prácticamente un enfermo del espionaje ilegal" durante su Gobierno y sostuvo que le "resulta difícil" afirmar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sea "el único impoluto" que no estaba al tanto.

La interventora parece acelerar justo a tiempo para que se analice la posibilidad continuar en la AFI. En el mundo de los espías, sospechan que la Señora 5 está preocupada por jueza María Servini, quien tiene un expediente que la pone en la mira por revelar la identidad de agentes del organismo.