En su “torre de cristal”, Manuel Adorni fantasea con la posibilidad de que la ciudadanía vote desde sus celulares para decidir quién debería hacerle a él preguntas en las reuniones con la prensa.
ES LO QUE HAY: ¿ADORNI CANDIDATO?
Las conferencias de prensa del vocero presidencial en Casa Rosada miden 0.0 de rating
Ya no se emiten las ruedas de prensa en los canales de TV abierta ni en las señales informativas. ¿Puede ser candidato en CABA un funcionario “pianta audiencia”?
Sin embargo, el jueves 20/3 su participación luego de la una de la tarde midió en la TV Pública 0.0 de rating según IBOPE.
Con bastante tino y “olfato”, los productores de América TV, Canal 9, Telefe, Net TV y ElTrece no quieren ya “tomar” en vivo la señal emitida de manera gratuita desde Balcarce 50.
Lo mismo ocurrió con los encargados de noticias de los canales informativos: el economista fue ignorado olímpicamente por TN, C5N, LN +, Crónica TV. Canal 26 y A24.
Una candidatura en CABA que podría hacer agua
En el presente siglo, el de las comunicaciones, está fuera de discusión que se necesita postular a verdaderos “espadachines” que sean capaces de defender las banderas propias en la TV, la radio y los medios digitales.
Los “pianta audiencia” pronto se transforman en “pianta votos” y eso es trágico para sus aspiraciones.
En la cúpula libertaria lo proponen como primer aspirante a diputado porteño de la boleta violeta oficialista.
El propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos, alentó esas versiones al destacar la importancia de presentar “un candidato nuevo en la vida política de la Ciudad”.
El 29 de marzo vencerá el plazo para presentar ante la Justicia Electoral las listas en la ciudad de Buenos Aires por lo que la suerte final de Manuel se decidirá en pocas horas.
El encuestador Federico González lo tiene con 9,9 puntos de preferencia, casi 18 por debajo de Leandro Santoro y más de 3 puntos debajo de Ramiro Marra.
Pero, el fuerte lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta (candidato a legislador porteño) y la próxima decisión sobre el macrista que defenderá los colores oficialistas en el pago chico (¿Laura Alonso?) podrían postergar a Adorni hasta un incómodo cuarto o quinto lugar.
El “estilo Adorni” atrasa medio siglo
El vocero de Balcarce 50 entiende que su puesto se resume a intercambiar chicanas con los periodistas acreditados.
De alguna forma, está presentando credenciales para lo que podría ser su posible futuro paso por la legislatura porteña.
En lugar de recurrir a la tecnología del Siglo XXI que le ofrece chances con la computación animada, las gráficas, la inteligencia artificial o simplemente los materiales de archivo, Manuel solamente se limita a lo oral, lo discursivo. No conoce el lenguaje audiovisual, lo ignora por completo.
Creen en La Libertad Avanza que no se debe persuadir y convencer sino dominar a los adversarios en el marco de una “guerra cultural” imaginaria.
Una pregunta para resolver durante el fin de semana largo…
¿Para qué existen 208 empleados en la Secretaría de Comunicación si no son capaces de ayudarlo a ilustrar con imágenes al menos mínimamente los temas que tienen que abordar?
A ese ejército se suman otras 60 personas (a cargo de Javier Lanari) que se dedican al seguimiento de medios y desgrabaciones de los discursos de Milei.
El personal con función ejecutiva (con cargo jerárquico) está integrado por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores.
Todos cobran sueldos que figuran muy por encima de la media de un trabajador de prensa común y corriente.
A su vez, cada uno de estos “funcionarios” del organigrama tiene su propio equipo de colaboradores.
¿Qué hacen los chicos de Adorni y Lanari?
¿No es mucho personal para dar “funciones” semanales que miden 0.0 puntos de rating? Teléfono Fede Sturzemegger!!! Ponele nafta a la motosierra porque tienen un problema bastante más grande que el de Telam.
Una última pastilla, de color.
La actual (y muy bella) vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, gozó de la fama y la visibilidad pública tras acompañar al presidente norteamericano durante varios años.
Creyendo que se podía usufructuar el nivel de conocimiento que había alcanzado, el líder republicano la presentó como candidata para New Hampshire.
Todos pensaron que era una nueva “genialidad” de Donald Trump.