ACTUALIDAD Misiones > Piquetera > Patricia Bullrich

BULLRICH CUIDA EFECTO CONTAGIO

"La policía de Misiones no puede ser piquetera: es un sublevación inadmisible, fuera de la ley"

“La policía de Misiones no puede hacer huelga. Tiene que haber otro canal para su reclamo. No puede robarse patrulleros para protestar” dijo Patricia Bullrich.

“Las fuerzas federales ayudan en Misiones a cuidar a la gente a pesar de que el 90% de los efectivos no están en huelga: deberían liberar ya mismo el Comando Radioeléctrico que tienen bloqueado desde hace seis días" dijo la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

"Aunque tuvieran sindicato, no podrían hacer medidas de fuerza de este tipo” aseguró Patricia Bullrich.

Estamos en contacto con todas las provincias para monitorear si existen movimientos pero solamente hubo una proclama de retirados en la provincia de Corrientes, vecina al foco de descontento. Estamos en contacto con todas las provincias para monitorear si existen movimientos pero solamente hubo una proclama de retirados en la provincia de Corrientes, vecina al foco de descontento.

“Para prevenir cualquier situación, estamos armando un teléfono 911 federal para que se conecten todos los servicios provinciales, en cualquier tipo de circunstancia.El móvil de criminalística que han tomado como propio los rebeldes tiene elementos muy sofisticados, es un bien muy caro”.

misiones-conflicto-gremial-policial.webp
Policía de Misiones copa Comando Radioeléctrico

Policía de Misiones copa Comando Radioeléctrico

Gobierno de Misiones en tela de juicio

La relación de Balcarce 50 con el gobernador Hugo Passlacqua (en algún momento aliado de la gestión de Javier Milei) ingresó en aguas turbulentas.

La ministra de Seguridad lanzó el 21/5 fuertes críticas al gobierno de Misiones al considerar que “es una provincia que ha puesto impuestos muy altos, aduanas internas y todo ese dinero no se ve en los salarios públicos. De todas formas, en los sitios donde la Policía ya no está, vamos a estar nosotros. Vamos a acompañarlos, no vamos a dejar al pueblo sin seguridad”.

Por último, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio advirtió:

“Si existieran desbordes, voy a viajar personalmente para ocuparme de lo que suceda. Estamos esperando ver qué tipo de actitud toman las autoridades locales con los sublevados”.