ACTUALIDAD Juan Schiaretti > turbulencia > Córdoba

ENCUESTA

Juan Schiaretti se conserva en medio de la turbulencia

El ex gobernador Juan Schiaretti fue medido junto a otros políticos en una encuesta nacional. Conserva un lugar envidiable para otros más activos.

Sin embargo, ese movimiento muy escueto tras su despedida de la gobernación no erosionó su capital político. O al menos eso indican encuestas recientes que posicionaron a Schiaretti como uno de los políticos mejor considerados en medio de la tormenta que sufre “la casta”.

Al respecto, CB Consultora comparó varios nombres a nivel nacional de distintos políticos que tienen alguna injerencia en el plano actual, tanto en gestión como en oposición. También algunos recientes protagonistas que operan, pero desde otro lado.

De un total de 12 sondeos, Juan Schiaretti se quedó con el tercer puesto en el ranking. El cordobés cosechó una imagen positiva del 48%, y una negativa de solo el 26%, teniendo la tercera mejor imagen y la más pequeña peor imagen de todos.

Apenas por encima del cordobés quedaron el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich.

Schiaretti Debate P.jpg
Juan Schiaretti se conserva desde el silencio. 

Juan Schiaretti se conserva desde el silencio.

Juan Schiaretti, ¿el verdadero outsider?

La posición del cordobés en la encuesta nacional mencionada muestra un estado de conservación destacable desde, al menos, octubre del 2023. En ese mes, Schiaretti ganó notoriedad gracias al Debate Presidencial, que lo tuvo como “sorpresa” para los votantes que no lo conocían.

Así, Schiaretti superó la imagen compuesta (positiva, negativa y nula) de dirigentes como Luis Caputo, Victoria Villarruel, Sergio Massa, Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Nicolás Posse, Martín Lousteau, Juan Grabois o Alberto Fernández. Casi todos con posturas sentadas de oficialismo y oposición, a excepción del cordobés que se posicionó por fuera de la grieta en las últimas elecciones.

A pesar de haber transcurrido apenas ocho meses, la larga cadena de eventos políticos sucedidos desde entonces podrían haber condenado al ex gobernador de Córdoba a un retroceso, algo que no sucedió y que podría entusiasmarlo de cara al futuro. En ese orden, Schiaretti figura como un nombre para tener un papel protagónico en la campaña de 2025, cuando en Córdoba el oficialismo deba renovar varias bancas de diputados.

Eso no necesariamente implicaría una candidatura, deseada por algunos en el PJ cordobés aunque sí un acompañamiento más activo que el actual.

FUENTE: Urgente 24