“Fui obligado a mentir y me quebraron la dignidad para recuperar mi libertad”, impactante declaración del abogado Matías Aramayo en el 'caso Walter Bento'. Aramayo denunció presiones del fiscal Dante Vega para acogerse como arrepentido y acusar a quien aún era juez federal con competencia electoral de la Provincia de Mendoza.
OTRO IMPUTADO ARREPENTIDO
"Fui obligado por el fiscal a mentir contra Walter Bento para recuperar mi libertad"
¿Y qué hace el Consejo de la Magistratura de la Nación que detonó a Walter Bento en base a acusaciones que en Mendoza se sabe son falsas?
Fue el miércoles 21/11 por la mañana, en el marco del juicio que investiga a Bento como presunto líder de una asociación ilícita, en el Tribunal Oral Federal N°2.
Aramayo, imputado por asociación ilícita y cohecho agravado, afirmó que él fue "forzado por el fiscal Dante Vega a acogerse a la figura del arrepentido para recuperar su libertad". Es un escándalo de dimensiones extraordinarias. No puede pasar desapercibido, más allá de la decepción que le provoque a las integrantes del tribunal Gretel Diamante, Eliana Rattá y María Carolina Pereira.
Es evidente que todo el caso fue para quitarle a Bento el Juzgado con competencia electoral que el gobierno UCR/PRO de la provincia cuyana quería controlar.
Aramayo aseguró que el fiscal Vega le cerró todas las vías procesales y lo obligó a firmar un acuerdo para declarar en contra de Bento:
Según el imputado, su declaración fue guionada, con preguntas cuyas respuestas ya estaban predefinidas para sostener la teoría del fiscal.
El abogado, conmovido, relató que la presión llegó a tal punto que se vio obligado a declarar falsedades para cumplir con los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.
Aramayo también mencionó que su declaración como arrepentido se basó en información escrita en un papel que le fue entregado a su esposa.
El abogado vinculó su imputación a un entramado de coacciones y manipulaciones judiciales.
Aramayo afirmó que no respondería preguntas de la fiscal Gloria André, colaboradora de Vega, limitándose a interactuar únicamente con su abogado defensor, Pablo Cazabán. Su testimonio plantea nuevas interrogantes sobre la metodología utilizada en el caso Bento.
-----------------
Más contenidos de Urgente24
Acoso: Esto debés hacer si intentan cobrarte una deuda por llamada telefónica
Funeral de Liam Payne: One Direction juntos y desgarrador gesto de su hijo
Imputarán al juez federal de Rosario Marcelo Bailaque por tres causas
Cómo funciona la app que te permite pagar sin impuestos en Brasil
Pase dinamitado en Radio Rivadavia: Viale renovó pero Longobardi se aleja