ACTUALIDAD Norma Sawicz > Misiones > Inglaterra

BANDERA BRITÁNICA

Exigen la renuncia de Norma Sawicz: "No estás preparada"

Sigue la polémica por la bandera británica que lució la diputada Norma Sawicz durante la jura, quien por el momento mantiene silencio. Ahora piden su renuncia.

Este lunes (13/12) continúa la polémica en torno a la diputada de Misiones, Norma Sawicz, quien durante la jura lució una remera con la bandera de Inglaterra. Ahora, piden que renuncie a su banca porque " evidentemente no está preparada para ocupar dicho cargo".

La imagen causó polémica y fue el blanco de todas las críticas, especialmente de organizaciones de excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Norma Sawicz compitió por un lugar en el parlamento misionero en la lista del Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo del gobernador Hugo Passalaqua. Figuraba octava en la nómina y no tuvo problemas para ingresar porque el partido provincial se impuso por más del 20% al local Juntos por el Cambio, pero su asunción no resultó tan sencilla.

Norma-Sawicz.jpg
Norma Sawicz con la remera con la bandera inglesa durante la jura como diputada en Misiones.

Norma Sawicz con la remera con la bandera inglesa durante la jura como diputada en Misiones.

Esta mañana, Urgente24 accedió a un audio que le envió a la diputada el periodista, docente e historiador misionero Pablo Camogli, quien pese a expresarle su "cariño", le anunció que pedirá su "renuncia".

"Norma, yo te conozco desde hace años, sé quién sos, pero es un error muy grave llevar una bandera inglesa. Inglaterra es el peor enemigo histórico de nuestro país, y no se necesita tener ningún asesor de imagen ni nada para saberlo...", comienza el audio de WhatsApp que le envió Pablo Camogli a Norma Sawicz.

Es muy grave que nuestros representantes no sepan que Inglaterra es enemigo histórico de nuestra patria Es muy grave que nuestros representantes no sepan que Inglaterra es enemigo histórico de nuestra patria

"El año que viene se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas en la que murieron 649 argentinos, asesinados por esa bandera que vos tenés puesta. Entonces no es un problema de asesor de imagen, ni de plata, ni de remera barata, es un desconocimiento muy profundo de lo que es la patria argentina. Y eso me molesta muchísimo, te lo digo con el cariño que te tengo, sé que no tenés mala intención, pero demuestra la bajísima calidad de nuestros representantes. Lamento que seas vos la que expongas esto", continúa su mensaje.

Camogli le avisa a a la diputada: "Voy a pedir que renuncies a tu banca porque lamentablemente no estás preparada para ese cargo Norma, sos una gran militante, una luchadora, una trabajadora en los barrios, pero ese fue un error muy grave que cometiste, y los errores se pagan. Calculo que no va a pasar nada porque las cosas no las decido yo, pero sí tengo una responsabilidad ética con Misiones, con el movimiento misionerista, de exigir que nuestros representantes estén a la altura. Y un representate misionero no puede jurar con esa bandera, porque no está preparado evidentemente, te lo digo con sinceridad y con cariño".

"Sé que debe ser un momento de mierda pero cuando uno se manda una macana tenemos que hacernos cargo de las consecuencias. Te mando un abrazo", finaliza el mensaje.

También se expresó vía Twitter el historiador:

https://twitter.com/PabloCamogli/status/1469677145274433536

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario