ACTUALIDAD El Eternauta > CABA > Inteligencia Artificial

UTILIZADA POR IZQUIERDA Y DERECHA

"El Eternauta" estuvo presente en spots y anuncios de la campaña política para elecciones de CABA

Gracias a la Inteligencia Artificial y la creatividad humana El Eternauta fue apropiada tanto por el progresismo como por los conservadores de Argentina.

Para celebrar la caída de Ficha Limpia, los militantes kirchneristas vistieron a “la jefa” CFK con la ropa de Juan Salvo, el personaje que interpreta en la serie Ricardo Darín.

image.png
Impermeable e incombustible: CFK vestida como El Eternauta

Impermeable e incombustible: CFK vestida como El Eternauta

En CABA, la izquierda sumó la figura de la candidata a legisladora Vanina Biassi con el mega suceso de Netflix.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1917701945512583357&partner=&hide_thread=false

También desde el progresismo, se asoció al gabinete libertario como los monstruos que invaden a la sociedad argentina.

image.png
Javier y Karina Milei, Luis Caputo y Patricia Bullrich asociados con los monstruos invasores

Javier y Karina Milei, Luis Caputo y Patricia Bullrich asociados con los monstruos invasores

La derecha dura también reivindica a El Eternauta

Pero, desde la Casa Rosada contestaron con una explicación diferente.

El cineasta oficial, Santiago Oria, sostuvo:

Estoy estallado con que la serie es un panfleto anti-Milei que querían los kirchneristas. Es mucho más de derecha que el comic original. Agregaron que Salvo es un veterano de Malvinas, lo cual me pareció una excelente decisión. Se incluye una escena en una iglesia como refugio, donde scouts y una monja son seres del bien, que se sacrifican por los demás. La gente útil es la que sabe de oficios y armas. El ejército argentino es solidario, patriótico y ninguno se vuelve tirano para tomar el poder. No hay ni 1 planteo de corte feminista. Lo siento Kukas, pero el guión no lo hizo Malena Pichot. Para colmo es una producción 100% privada, demoliendo el mito de que sin INCAA no hay cine-nación. Estoy estallado con que la serie es un panfleto anti-Milei que querían los kirchneristas. Es mucho más de derecha que el comic original. Agregaron que Salvo es un veterano de Malvinas, lo cual me pareció una excelente decisión. Se incluye una escena en una iglesia como refugio, donde scouts y una monja son seres del bien, que se sacrifican por los demás. La gente útil es la que sabe de oficios y armas. El ejército argentino es solidario, patriótico y ninguno se vuelve tirano para tomar el poder. No hay ni 1 planteo de corte feminista. Lo siento Kukas, pero el guión no lo hizo Malena Pichot. Para colmo es una producción 100% privada, demoliendo el mito de que sin INCAA no hay cine-nación.

image.png