ACTUALIDAD Santa Fe > monóxido de carbono > muerte

DOS ADULTOS Y UN MENOR

El asesino invisible mató a tres personas en Santa Fe

Durante el fin de semana, tres personas murieron en Santa Fe a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Santa Fe. El sábado (25/5) Gianfranco Segovia, de 28 años, y Fiama Schneider, de 25 años, fueron encontrados sin vida en su departamento ubicado en calle San Martín al 1800, en la ciudad de Santa Fe. Ambos jóvenes eran de Entre Ríos y estaban en la ciudad por estudio.

Un familiar de Segovia fue a visitarlo en horas del mediodía. Una vez adentro del inmueble, encontró a su pariente en la bañera y a su compañera en el piso de su cuarto. La persona que los encontró llamó a la Policía, quien se hizo presente en el lugar con los Bomberos y el Servicio de Emergencias, pero las personas ya estaban muertos.

Luego, los peritos del caso confirmaron la sospecha: Segovia y Schneider fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, producto de una falla del calefón. Los cuerpos fueron llevados a la morgue, donde los médicos forenses les realizarán la autopsia para confirmar los motivos de la muerte.

image.png

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de cualquier material que contenga carbono como gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos, entre otros elementos, en un ambiente con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente. Este gas no tiene olor, color, sabor, no irrita ojos ni nariz, por lo que es imperceptible para los sentidos.

Por otro lado, el domingo (26/5) en la localidad de Colastiné (Santa Fe) Juan Carlos Miño, de 42 años, y su hijo Roberto Carlos, de 15 años, fueron encontrados desvanecidos en el interior de una vivienda. Ambos fueron llevados de urgencia al hospital José María Cullen, donde los médicos constataron que el adolescente estaba muerto a causa de inhalar monóxido de carbono. Su padre continúa internado en estado crítico.

image.png
Si la llama de los artefactos no es completamente azul, el equipo funciona mal.

Si la llama de los artefactos no es completamente azul, el equipo funciona mal.

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina mueren en promedio 250 personas al año por inhalación de monóxido de carbono. Entre los síntomas más comunes se encuentran mareos, debilidad, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, falta de aire, desmayo y convulsiones. Ante estos indicios se debe ventilar el ambiente e ir al hospital o centro de salud más cercano.

Por las muertes, Aire entrevistó a la arquitecta y gasista matriculada, Cecilia Scotta, quien dijo que si la llama de los artefactos no es completamente azul, el equipo funciona mal. La especialista contó que la mayoría de los accidentes con monóxido de carbono ocurren en viviendas de alquiler y no en la casa propia, "Porque uno va a vivir esta casa y a lo mejor no sabe si las cosas están hechas como corresponden".

Más contenido en Urgente24

Las prepagas ofrecieron devolver en 12 cuotas: Gobierno podría rechazar

Gabriel Boric en problemas pero intenta fabricar un legado que se llama CAE

Nati Jota cumplió años y un reconocido periodista la sorprendió con un romántico regalo

BYMA: Fin del t+2, liquidación en CI o 24 horas ¿Qué podemos esperar?