ACTUALIDAD Juan Grabois > UCA > Salario

EN TWITTER

Bancado por Bergoglio, Juan Grabois disparó contra la UCA

Insistente por la creación del Salario Básico Universal, Juan Grabois salió a disparar contra la UCA pero compartiendo un video del Papa Francisco.

Insistente en su pedido por la implementación del Salario Básico Universal, el dirigente social Juan Grabois no deja de disparar munición gruesa contra todo el que esté en contra de su propuesta. En ese sentido, a través de sus redes sociales dejó un curioso mensaje, pero no sin antes escudarse en el Papa Francisco.

Sucede que el Director Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, publicó una nota de opinión en Infobae que probablemente desató la ira de Juan Grabois y desencadenó en el mensaje que publicó este miércoles 13/07 en sus redes sociales.

La columna publicada por el especialista de la UCA se tituló: "No es con un salario básico universal que saldremos de la pobreza ni se reducirán las desigualdades", y en ese sentido, el experto explicó que si bien toda ayuda a los sectores más pobres en contexto de crisis constituye una medida éticamente justa y socialmente necesaria, esta política no sólo no tendría efectos significativos en materia de bienestar, sino que además tendería a agravar las causales del problema.

La opinión del experto de la Universidad Católica Argentina no pasó desapercibida para Grabois, quien no dudó en criticar a la UCA, pero no sin antes, escudarse en el Papa Francisco.

En el mensaje que publicó Juan Grabois, acompañado de un video de su amigo Bergoglio, el dirigente social escribió:

"Los "expertos" de la Universidad Católica Argentina dicen que no hay plata para el Salario Universal pero no renuncian a los subsidios que reciben del gobierno... yo di clases en la UCA y les aseguro que pobres no son. Escuchen un poquito más al Papa Francisco".

En efecto, en el fragmento del video que compartió Juan Grabois, el Papa Francisco habla, entre otras cuestiones, de la implementación del Salario Básico Universal.

"Hay medidas concretas que tal vez permitan algunos cambios significativos, son medidas sobre las que medité y consulté a especialistas... pero me gustaría sumarle dos más: el salario universal y la reducción de la jornada laboral", dice el Papa en su video.

Y añade: "un ingreso básico, un salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida".

A su vez, el Papa Francisco dice en el video que es responsabilidad del Gobierno que este tipo de medidas se apliquen, pero sin afectar "a la clase media" respecto a las políticas fiscales que se implementen.

Qué propone el Frente Patria Grande y Grabois

En mayo de este año, los diputados que responde a Juan Grabois ( Itai Hagman, Natalia Zaracho, Leonardo Grosso y Federico Fagioli) presentaron un proyecto para que se apruebe la implementación del Salario Básico Universal (SBU).

De acuerdo con esta iniciativa, el SBU estaría destinado a un sector vulnerable de la sociedad, como las personas que se encuentren desocupadas o estén en la economía informal; inscriptas en la categoría “A” del monotributo; inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente; entre otras opciones. Según cálculos del propio proyecto, el SBU abarcaría a 9 millones de personas, cifra cercana a los destinatarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1547353276781404162

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario