ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Rosario > Omar Perotti

DROGAS Y NARCOS

Anuncios para Rosario y Aníbal Fernández habló del "faso"

Ante los anuncios en materia de Seguridad para la ciudad de Rosario, atravesada por el narcotráfico, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández habló del 'faso'.

A horas del encuentro entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ocurrió una seguidilla de crímenes en Rosario que aumentó el alarmante índice de homicidios, muchos vinculados al narcotráfico. En ese contexto, el funcionario nacional pidió no estigmatizar “a los pibes porque fumen un faso”.

Sobre los últimos crímenes reportados en la ciudad santafesina de Rosario, se reportaron el lunes (27/9) a la noche tres asesinatos, elevando a 170 las víctimas fatales en la ciudad en lo que va del año.

Además, llegaron a 24 los crímenes en un mes solo en el departamento Rosario.

anibal_fernandez.jpg
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló del "faso" y del "cultivo".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló del "faso" y del "cultivo".

En ese contexto y ante el aumento del narcotráfico en Santa Fe, se organizó una reunión entre el gobernador Omar Perotti; el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

‘No estigmatizar’

Antes de la reunión, Aníbal Fernández se refirió al consumo de drogas y pidió no estigmatizar a algunos consumidores, pero primero advirtió: “No he probado ninguna de las sustancias, las veces que he luchado por eso he luchado por otros, no por mí. Lo que diga esta gente me deja sin cuidado”.

No creo en eso de seguir estigmatizando a los pibes porque fumen un faso, me parece un espanto, los llevan a tener que hacer relaciones con los transas”, dijo Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El nuevo integrante del Gabinete indicó que existen “elementos suficientes” para que desde la política se trabaje en la temática.

Además, resaltó que alcanzar una “posición inteligente y criteriosa” derivaría en un “cultivo racional y dentro del marco de la ley de una determinada cantidad de plantas hembra ”, para así erradicar las sustancias que ahora circulan, que tienen aditamentos que -según dijo- “son casi veneno y le hacen daño a la sociedad”.

Reunión por Rosario

En cuanto a la situación rosarina, Fernández se reunía este martes con Perotti y después del mediodía habría anuncios.

“Tenemos que encontrar una salida definitiva al tema. A las 12 va a haber un anuncio formal de cómo va a ser la tarea que vamos a desarrollar con Rosario y Santa Fe capital”, informó el ministro de Seguridad.

“Hay que trabajar con inteligencia criminal”, adelantó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario