ACTUALIDAD Puente Pueyrredón > Aníbal Fernández > Capital Federal

CAOS VEHICULAR

Test para Aníbal Fernández: Corte en Puente Pueyrredón

Trabajadores de empresas tercerizadas y partidos políticos de izquierda cortan este lunes 27/9 la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón.

Comienza la semana con cortes y protestas que impiden el acceso y la salida de la Capital Federal: trabajadores de empresas tercerizadas y partidos políticos de izquierda bloquean este lunes (27/9) la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón. Se espera la reacción del ministerio de Seguridad que ahora encabeza Aníbal Fernández.

La protesta la organizan trabajadores tercerizados de la empresa EMA -que brinda servicios a Edesur-, empleados de las firmas Luminitec, ArgenCobra; ferroviarios despedidos y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Del lado partidario se encuentran el Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC), entre otros.

Fuerzas de Seguridad

Los manifestantes están rodeados por un grueso cordón de las policías bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, que impedían el paso de los manifestantes hacia Capital Federal.

image.png
Efectivos de Prefectura Naval en el Puente Pueyrredón

Efectivos de Prefectura Naval en el Puente Pueyrredón

Además, hay efectivos de la Prefectura Naval, que hasta el momento no iniciaron ningún operativo de desalojo del lugar.

Caos vehicular

La manifestación generaba un gran caos vehicular para los conductores que intentaban circular por esa neurálgica arteria que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.

Los manifestantes que se encuentran en el acceso al Puente Pueyrredón reclaman el pase a planta permanente y la "reincorporación" de los despedidos.

https://twitter.com/prensaobrera/status/1442463753904214016

Para plantear formalmente ese pedido, solicitan una "mesa de diálogo" con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que destrabe el conflicto.

Continuidad a los acuerdos con Frederic

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó este lunes (27/9) el trabajo de su antecesora, Sabina Frederic y la "continuidad de las cúpulas de la Policía" y los acuerdos realizados por la exministra.

"Lo que primero definimos fue la continuidad de las cúpulas de la Policía. El trabajo ya estaba muy bien hecho, muy planeado, había que elevarlo a la práctica. Todavía nos falta definir la presencia de fuerzas para hacer un trabajo más a fondo", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 y a Radio con Vos.

"Yo voy a respetar los pactos que se hayan hecho porque corresponde. La ministra (Sabina Frederic) hizo acuerdos con la Ciudad y yo soy de los que sostiene que los pactos se hicieron para cumplirse", agregó.

El ministro de Seguridad puntualizó que el miércoles pasado mantuvo una reunión con Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, para hablar sobre el traspaso de efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales a la Policía de la Ciudad acordado durante la gestión de Sabina Frederic.

En este sentido, afirmó que "la reforma de la Constitución de 1994 prevé en su artículo 129 que la Ciudad en algún momento se haga de la Policía, por su condición de Ciudad Autónoma".

A su vez especificó que la Policía de la Ciudad "resolverá el manejo de la calle y el cuidado del cotidiano" pero que de los delitos federales, como el narcotráfico, se seguirá "haciendo cargo" la Policía Federal.

"La Policía Federal no debe estar en la calle sino que debe estar trabajando en investigación de delito complejo entre los que debe incluir el narcotráfico. Esa es una de las tareas que nos hemos propuesto en estos días", indicó Aníbal Fernández.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario