ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Expropiaciones > ministro de Seguridad

TEMA POLÉMICO

Aníbal Fernández y su tuit a favor de las expropiaciones

Aníbal Fernández, publicó un tuit en el que se observa la ventaja del "sí" sobre el "no" respecto a las expropiaciones en Alemania a los millonarios.

Provocador y sugerente como siempre, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó un tuit sobre las expropiaciones a la propiedad privada, tema que genera muchísima polémica y debate en la opinión pública.

Sucede que Alemania, específicamente Berlín, está atravesando una crisis habitacional sin precedentes y se impulsó un referéndum sobre la expropiación de viviendas (más de 200.000) de alquiler que actualmente están en manos de empresas privadas.

En ese sentido, este domingo se conoció que con 2.723 de 3.763 mesas escrutadas, la postura a favor de la expropiación se impone con el 57,1% de los votos al “no”, el cual obtiene un 38,3%.

Así las cosas, los votantes que se inclinan positivamente a la iniciativa y lograron superar el piso mínimo requerido para la validación del plebiscito, el cual se ubicaba en 611.900, al obtener por el momento un total de 717.363 votos.

Tras conocerse la noticia, quien no perdió tiempo para publicar información al respecto fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, se refirió a las posibles expropiaciones que pueden suceder en Alemania.

En su mensaje compartió una captura de pantalla de los resultados del referéndum que dice:

"Berlín ha votado hoy la expropiación de 250 mil viviendas vacías en posesión de grandes propietarios", dice la imagen que compartió Aníbal Fernández.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1442253918734626817

La reacción de la gente

Tras su mensaje, era más que obvio que las respuestas no iban a tardar en llegar, y en esa línea cientos de internautas salieron al cruce.

"Muy mal. La propiedad privada hay respetarla. Caso contrario en el sur vayan y hagan sus casas en las tierras de los Kirchner- Fernández, y ese hermoso hotel: Son de los argentinos sin duda", escribió un usuario que fue uno de los primeros en reaccionar al tuit de Aníbal Fernández.

A su vez, también hubo espacio para la ironía:

"Con esta idea en argentina arrancamos por los Terrenos de Lázaro Báez Entrega primero las propiedades de CFK y Máximo a la causa... Cuidado porque toda la clase política se va a quedar sin nada. Y la Patagonia casi casi libre para comprar si se las sacan a Lázaro".

Sin embargo, también hubo quienes apoyaron la iniciativa:

"Deberían hacer eso acá, plebiscitos en lugar de dárselo a los tibios del Congreso... Acá deberían hacer lo mismo... Hay que parar de desperdiciar el tiempo, encima con lo que nos costó recuperar el país. Impuesto a la vivienda ociosa ya! Te van a matar los medios, sí, pero el pueblo lo va a reconocer y para eso votamos este gobierno. Será peronismo o no será un carajo", fueron algunos de los mensajes a favor del tuit del ministro de Seguridad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario