ACTUALIDAD Alberto Fernández > cadena nacional > Presidente de la Nación

FIN DEL GOBIERNO

Alberto Fernández se despedirá en cadena nacional

El presidente saliente Alberto Fernández dará un mensaje de despedida a través de una cadena nacional este viernes 08/12. Expectativa por qué dirá.

A pocas horas del traspaso de mando, el peronista Alberto Fernández dará su último mensaje como Presidente de la nación. Lo hará a través de una cadena nacional y hay mucha expectativa sobre el balance que hará y si en ese mensaje habrá autocrítica.

Su mensaje en cadena nacional se transmitirá este viernes 08/12 a las 18 horas. Según información que trascendió, el discurso será un resumen en el que Alberto Fernández hará un repaso de su gestión, área por área.

Como es de esperarse, ya que lo viene sosteniendo al menos en el último tramo de su gobierno, el Presidente saliente hará hincapié en las dificultades que enfrentó su administración en estos cuatro años, con énfasis en la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania y la sequía.

Además, según publicó Infobae, el aún mandatario nacional comenzó a escribir su discurso el fin de semana pasado y fue coordinado con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

De todos modos, Alberto Fernández ya tuvo su despedida oficial, específicamente el miércoles de esta semana, en donde con un brindis en la Casa Rosada, habló frente a los empleados y prensa acreditada de ese lugar y contó que ese era "su último día" en esa casa.

“No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad”, dijo Alberto Fernández ante unas 400 personas, discurso que duró un poco más de seis minutos.

Y agregó: “En todo momento ustedes trabajaron y conseguimos poner a la Argentina de pie. Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando”.

Alberto Fernández se va del país

Por otro lado, luego de que Fernández le haga entrega del bastón y la banda presidencial a Javier Milei, el entonces expresidente se irá a vivir a España a partir de 2024: "Me parece que está bien que tome distancia", disparó.

"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", fue lo que dijo Fernández hace unos días en una entrevista con el diario El País.

Dejá tu comentario