ACTUALIDAD > Alberto Fernández > Mauricio Macri > Quilmes

CRÍTICAS E IRONÍAS

Alberto Fernández: "Estoy tranquilo porque no les mentí"

En plena campaña electoral, Alberto Fernández inauguró 100 obras públicas en todo el país, con un discurso lleno de ironías y críticas a la oposición.

Con la campaña electoral a pleno, Alberto Fernández inauguró este martes (10/08) 100 obras públicas en simultáneo en todo el país. El presidente encabezó el acto en Quilmes, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y con la participación por videoconferencia de mandatarios y funcionarios provinciales. Durante su discurso, lanzó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y a la oposición, y se jactó -con mucha ironía- de sus promesas "cumplidas".

"Todos los vecinos de Quilmes nos daban las gracias, no tienen nada qué agradecer, ustedes tiene derechos, derecho a tener vivienda, calles... es una pena que hayan tardado tanto. No sé qué políticas habrán cocinado antes de tu llegada Mayra, pero es una lástima que se haya postergado tanto", comenzó Alberto Fernández dirigiéndose a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, sentada a su lado.

"Estamos presentando 100 obras de 1800 obras que estamos haciendo en todo el país, obras que cuando llegamos estaban paralizadas en todo el país. Incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras... había contratos de un invento que habían hecho, las PPP, formidable negocio para algunos pero un desastre para el Estado, que fuimos desmontando uno a uno. Nos pusimos firmes y fuimos desmontando esos contratos que no eran ventajosos para el pueblo", lanzó el Presidente en una crítica a la gestión de Mauricio Macri.

Luego continuó con las criticas a la oposición: "Pude hacer un poco de zapping el fin de semana, escuchaba a alguien que repetía 'hay que hablar con la gente, hay que escuchar a la gente, acompañar a la gente'... se ve que algún coaching le dijo 'tenés que hablar de la gente'. Yo pensaba, cuando tenés que repetir tanto eso es porque nunca escuchaste ni estuviste al lado de la gente"

"Escuchaba a otro decir 'la casta política...', nosotros somos todos militantes y siempre estuvimos al lado de ustedes, conocemos lo que le pasa a nuestra gente", prosiguió Alberto Fernández.

"Quiero serles franco, no tenemos incorporado mucho en nuestro léxico político la palabra gente, pero tenemos incorporado en el alma el compromiso con cada argentino y argentina. Hacemos por la gente. No vinimos a hacer publicidad con estas obras, venimos a disfrutar con ustedes estas obras que se han terminado, hacemos por la gente", aseguró.

"Escuchaba a alguien que decía que el Gobierno tiene que tener capacidad de autocrítica, entonces me puse a revisar, quizás en estos 2 años no hicimos lo que debíamos hacer y nos equivocamos", comenzó el mandatario, para luego mencionar, con ironía, sus promesas cumplidas: "pero le dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y los tienen, les dijimos a todos ustedes que se acababa el tiempo donde los argentinos y argentinas padecían aumentos de tarifas del 1000% y eso ya no pasa en la Argentina. Y después dije me criticarán porque arreglé la deuda externa irresponsable que ellos dejaron con acreedores privados, y debo haberme equivocado porque logré un ahorro de US$37 mil millones que la Argentina dejará de pagar".

"¿En qué nos equivocamos Kato?", le preguntó a Gabriel Katopodis con ironía. "Me quedé pensando...¿nos equivocamos en crear el ministerio de Salud, el ministerio de Ciencia y Tecnología? ¿En poner de pie los hospitales que ellos abandonaban y que se jactaban de nunca querer terminarlos? ¿Será en eso que nos equivocamos, Kato? ¿O poniendo hospitales móviles en cada lugar de la Argentina que lo necesitó?"

Y continuó: "Tal vez Mayra nos equivocamos porque hay un millón 260 mil argentinos que ya no pagan más Ganancias... ¿será eso? ¿O nos equivocamos porque había prometido que iba a ampliar los derechos de la mujer y salió la ley del IVE y de los mil días, será por eso?"

"¿Será porque cuando llegó la hora de negociar vacunas lo hicimos de manera firme y le exigimos a los laboratorios que no se abusen de la Argentina? ¿O cuando fuimos de los primeros países en empezar a vacunar? ¿Será que en eso nos equivocamos también?", insistió Alberto Fernández. "¿Será que no le privamos a nadie de obra pública?", agregó durante su discurso en Quilmes.

La verdad es que debemos haber cometido errores pero honestamente nos debemos haber equivocado porque el que trabaja se equivoca, como decía Aníbal Fernández La verdad es que debemos haber cometido errores pero honestamente nos debemos haber equivocado porque el que trabaja se equivoca, como decía Aníbal Fernández

"Es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron inconductas, fueron errores. Pero nuestros errores, cuando nos equivocamos siempre fue a favor de la gente, no en contra de ellos. ¿Qué es lo que no nos perdonan a nosotros? ¿Que seguimos negociando con el FMI exigiendo mejores condiciones para que nuestro pueblo no siga postergado? ¿Que terminamos con los créditos UVA y empezamos con los del Procrear a tasa cero para que cualquier trabajador o trabajadora tenga vivienda? ¿Será que cuando dije que entre la salud pública y los bancos, entre la educación pública y los bacos, yo me quedo con la salud y la educación pública?", insistió Alberto Fernández.

Yo tengo la tranquilidad de que no les mentí. Trabajé por los argentinos y las argentinas Yo tengo la tranquilidad de que no les mentí. Trabajé por los argentinos y las argentinas

"Les dije que íbamos a empezar por los de abajo. Por eso nos ocupamos de los que peor estaban, por eso implementamos el IFE, la Tarjeta Alimentar...", enumeró el presidente.

Nosotros no hablamos por la gente, hacemos por la gente (...) no tiene que venir ningún especialista en coaching para explicarme dónde estoy parado Nosotros no hablamos por la gente, hacemos por la gente (...) no tiene que venir ningún especialista en coaching para explicarme dónde estoy parado

"Representamos los intereses de ustedes, no de los bancos ni de los acreedores, eso no tiene que explicármelo ningún coach", aseguró Alberto Fernández.

"Sé que otros proponen otro país, hablan de libertad, dicen que encerramos a la gente, la verdad créanme que lo único que quise fue cuidarlos cuando la ciencia nos decía que aislarnos era la única manera de cuidarnos", prosiguió.

"Quiero convocarlos a la reflexión... la Argentina padeció en los últimos 4 años antes de la pandemia, y padecimos durante los dos años de la pandemia. Merecemos un país más igual, que se desarrolle federalmente. Queremos la felicidad de los nuestros y que se entienda que los nuestros son los argentinos y argentinas, no los que votan al Frente de Todos", finalizó.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario