ACTUALIDAD > Alberto Fernández > Victoria Tolosa Paz > Cultura

VISITAS A OLIVOS

Alberto Fernández: "En estos días me cuestionaron mucho"

Alberto Fernández muy activo en plena campaña electoral, encabezó el acto de presentación de "Activar Cultura", y mencionó la polémica por las visitas a Olivos.

"Es muy feo ser presidente en un contexto como el que me tocó a mí, es muy feo decir 'no podemos', pero me quedan dos años de revancha y vamos a hacer todo lo que no pudimos hacer hasta aquí", aseguró el presidente al referirse al impacto de la pandemia.

Asimismo, Alberto Fernández dijo que el Estado "pondrá todo lo que hay que poner" para la "recuperación" de la cultura afectada por el coronavirus. "El arte no es una cosa banal, es algo central en la vida del ser humano".

El mandatario ratificó su "compromiso absoluto con la cultura y el arte", y pidió a los artistas de diferentes disciplinas que "saquen todas las fuerzas para darnos lo mejor, porque a los argentinos de aquí en adelante lo que nos más hace falta es mucho arte".

"Hoy prendimos los motores para que todo vuelva a funcionar", agregó.

"Lo que me preocupó mucho en este tiempo era que no se apague la llama del arte. En estos días me han cuestionado mucho pero la verdad es que me ocupé de hablar con muchos de ustedes, Pablito vino a verme, Florencia Peña vino a verme, Luis Brandoni vino a verme, Carlos Rottemberg, un montón de gente que tenía la misma preocupación que yo de cómo remontar esto", dijo Alberto Fernández en referencia al escándalo que se generó por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena, aclarando una vez más que estas visitas tenían meramente una finalidad laboral y no social.

Previo a su discurso, Alberto Fernández recibió en el escenario a Liliana Herrero -pareja del fallecido intelectual Horacio González- y le dio un cálido abrazo. " Gracias Liliana, quiero verte bien, Horacio nos dejó lo mejor, disfrutémoslo", le dijo.

"Hay gente muy valiosa, veo a Juan Falú, a Santoro, el compañero de siempre... a Carlos Rottemberg, lo vi a Pablo Echarri también, gracias por estar", agradeció el presidente.

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación de “Activar Cultura”

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario