TRAS TÉLAM 'Declaración de guerra del Gobierno al cine nacional' (INCAA, Cine.ar, ¿y el Festival de MDQ?)
AUMENTOS Hoteles de Córdoba le apuntan al 25 de Mayo En Córdoba, los hoteleros esperan con ansias la fecha señalada para el Pacto de Mayo. Si bien no hay sede, ya hay precios elevados.
INTERCAMBIO COMERCIAL Marruecos invitó al presidente Javier Milei a una visita oficial Por RICARDO MANGANO Marruecos es el socio comercial Nº2 de Argentina en Africa pero no tiene la profundidad de acuerdos que tiene Chile. Javier Milei podría avanzar.
EN LLAMAS Federico Angelini tensionó la interna del PRO: "Que Larreta se vaya si no se siente identificado" El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, se opuso a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta y marcó postura sobre la fusión del partido con LLA.
GUERRA EN REDES Javier Milei transpira por Cuneo tras confirmación de Lemoine Javier Milei estuvo en pareja con la diputada, tal y como denunció Santiago Cuneo. Hay más por comprobar.
VUELOS PRIVADOS La "obscena" contratación del "Sr. Gobernador" que tuvo que dar de baja... El vuelo de 63.000 dólares para trasladarse de Viedma de Trelew, unos 490 km, anticipó el escándalo al gobernador rionegrino antes de la Cumbre Patagónica.
CICLO LECTIVO Milei en el Copello: Desmayos, desmanes por el UPD y la confesión de la 'licuadora' El presidente Javier Milei fue a inaugurar el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, donde estudió. Desmayos y polémico festejo de estudiantes.
¿SEPARACIÓN? Victoria Villarruel: Del "golpecito" a Milei al golpazo con Montenegro Grabois asegura que Victoria Villarruel buscaba hacerle un “golpecito” a Milei. Pero la vice perdió a su mano derecha y su proyecto político se deshace.
BAJEMOS UN CAMBIO Javier Milei le pidió disculpas a Alberto Fernández por el champagne Cristal Alberto Fernández reclamó un desmentido por una información sobre champagne Cristal en la Quinta de Olivos. Javier Milei le pidió disculpas.
ACHIQUE Despidos en AySA: Oficializan 200 telegramas El gobierno despidió a 200 empleados en AySA y advierten sobre un plan de más de mil cesantías. Alerta en el gremio que conduce José Luis Lingeri.
GIORDANO, EX TITULAR DE ANSES "Me echaron porque mi esposa no votó en el Congreso Nacional como ellos querían" Osvaldo Giordano, quien descubriera el escándalo con seguros en el ANSES, dijo que hubo un momento de calentura oficialista por votaciones en Congreso Nacional.
CAMBIA, TODO CAMBIA Pacto de Mayo: Ahora llamarán a gobernadores según regiones El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que el gobierno se reunirá con gobernadores por regiones y no todos juntos antes de firmar el Pacto de Mayo.
JULIÁN ERCOLINI Escándalo de los seguros: El juez ordenó 27 operativos El juez federal, Julián Ercolini, ordenó 27 operativos en empresas relacionadas en el escándalo de los seguros donde se imputa a Alberto Fernández.
VÍA REDES SOCIALES CFK habló y apuntó contra Milei: "Dato mata relato" A través de su cuenta de X, la expresidente y vice, CFK, apuntó contra Javier Milei y detalló datos sobre la deuda de las provincias en su gestión.
PRESOS DE ALTO PERFIL Santa Fe imita a Nayib Bukele para intimidar a los narcos Por ANDRÉS BÜRGI Maximiliano Pullaro difundió imágenes donde adoptó la puesta en escena de Nayib Bukele en las cárceles de Santa Fe para mandarle un mensaje a los narcos.
REEMPLAZA A FACUNDO SAVA Huracán tiene entrenador: Frank Darío Kudelka tendrá su tercer ciclo Frank Darío Kudelka acordó este martes su vuelta con los dirigentes de Huracán y se hará cargo del equipo que necesita comenzar a sumar de a 3 rápido.
OTRO DÍA SIN ACUERDO Paritaria docente: La oferta (piso $310.000) no les alcanza Los gremios nacionales argumentaron que la oferta paritaria de $310.000 "esta por debajo de lo que se esperaba". Pasaron a cuarto intermedio hasta 12/03.
AMOR LIBERTARIO Lilia Lemoine confirmó que sí tuvo un romance con Javier Milei La diputada nacional Lilia Lemoine finalmente confirmó que sí tuvo una relación amorosa con el presidente Javier Milei.
PULLARO, LLARYORA Y TORRES Pacto de Mayo: Desconfianza, advertencias y condiciones de gobernadores a Milei Los gobernadores más 'dialoguistas' empiezan a expresar cierta desconfianza ante el 'Pacto de Mayo' de Javier Milei. Advertencias y condiciones.
TRASPASO Milei donará a las Fuerzas Armadas toda la flota de aviones presidenciales El presidente Javier Milei cederá el manejo de los aviones presidenciales a la Fuerzas Armadas. Se encargarán del mantenimiento y la operación de los mismos.
FALLO INÉDITO VIH: Condenaron al músico que contagió a dos mujeres en Santa Fe El músico santafesino fue condenado este martes por contagiar con VIH a dos mujeres, que fueron sus parejas, a pesar de conocer su diagnóstico.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA General Motors reactivó su fábrica pero dejó suspenso para abril Después de 30 días de parate, la planta de General Motors, ubicada en Alvear, volvió a abrir sus puertas con 900 trabajadores mientras que 200 siguen afuera.
PROYECTO DE LEY Prepagas: Piden retrotraer los precios a diciembre Se presentó un proyecto de ley en el Congreso que pone el ojo en las prepagas y los aumentos de los últimos meses. Piden que se vuelva a regular.
PACTO DE MAYO Milei prometió un "upgrade" del capítulo fiscal para las provincias Javier Milei dijo que, como parte de las negociaciones, se ofrecerá una mejora del capítulo fiscal en un relanzamiento del proyecto de 'Ley ómnibus'.
RECHAZAN AJUSTE DEL 7.745,30% Golpe a la industria del juicio de la CSJN La CSJN sentó jurisprudencia para que no se establezca la capitalización de los intereses, tal como proponía la industria del juicio.
EN EXPOAGRO Milei defendió el ajuste y pronostica en 15% inflación de febrero Javier Milei habló ante empresarios rurales en la muestra que se realiza en San Nicolás. Defensa del plan de ajuste.
REACOMODAMIENTO DEL PRO Rodríguez Larreta sube la apuesta contra Macri, Bullrich y Milei Horacio Rodríguez Larreta volvió a 'plantarse' ante Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, y sube la apuesta en medio del reacomodamiento en el PRO.
ATENCIÓN AIRBNB Y BOOKING Alquileres turísticos: Buscan controlarlos con "un inspector virtual" El gobierno de Neuquén busca regular los alquileres turísticos con controles sobre Airbnb y Booking, y atacar el "drama" de la falta de alquileres permanentes.
INGRESOS PROVINCIALES Ganancias: El Gobierno ofrece restitución y la Corte intervendrá en el 'caso Chaco' De cara a la reunión con los gobernadores, el Gobierno nacional anunció un proyecto de ley para restituir Ganancias. La Corte intervendrá en el reclamo de Chaco
OSDE Y COBERMED Medicina prepaga: Otros 2 fallos en contra de los aumentos Tanto la Justicia federal de San Martín como la de Morón pusieron nuevo freno a los aumentos de la medicina prepaga, ante reclamos de dos jubilados.
INFRACCIÓN Santa Fe aplicó multa millonaria a dos pescadores de Córdoba Dos individuos oriundos de Córdoba viralizaron en las redes sociales un vídeo pescando más de lo permitido y Santa Fe no lo dejó pasar.
SEGUNDO Sin clases: Una provincia sufre paro y señalan a Milei Un paro de clases golpea a una provincia importante. Si bien la paritaria es local, señalan al Gobierno nacional.
RAMÓN LANÚS San Isidro: "Los guantes que pagaban $130 en diciembre, hoy compramos a $50" Ramón Lanús, intendente del municipio bonaerense San Isidro, expuso el complejo escenario fiscal que recibió de manos de Macarena & Gustavo Posse.
¿NO HAY PLATA? Martín Menem acomodó a su sobrino en Diputados con $2 millones de sueldo Martín Menem defendió la designación de su sobrino Sharif Menem, estudiante universitario de 23 años, como director general en la Cámara de Diputados.
INTERROGANTE DEVELADA Javier Milei en ExpoAgro: Fastidio y debut en helicóptero Este martes (5/3) Javier Milei asiste a la exposición agropecuaria Expoagro, en San Nicolás. Fastidio y el esquivo debut en helicóptero.
VA POR TODO Mauricio Macri busca rearmar al PRO y su fusión con LLA en Rosario Por AGOSTINA CAÑETE Este miércoles, Mauricio Macri reunirá a su tropa en Rosario previo a reasumir al PRO y mientras define vínculo con Nación. Maximiliano Pullaro lo recibirá.
"NO ES PARA ESTA ETAPA" Pacto de Mayo: Guillermo Francos ninguneó a Axel Kicillof Luego de que Axel Kicillof se bajara de la reunión por el Pacto de Mayo, el ministro Guillermo Francos lo ninguneó: "No tiene sentido invitarlo", dijo.
SIN FECHA Guillermo Francos admite deuda a Córdoba: Milei pagará "cuando pueda" Guillermo Francos se refirió a la relación con Córdoba. Reconoció la deuda con la Caja de Jubilaciones, pero no adelantó una posible recomposición.
CAPITAL HUMANO Desguace del Potenciar Trabajo y otro funcionario del PRO se va Como parte del desarme de planes sociales, Capital Humano cierra 59 centros de referencia, despide a 600 personas y un funcionario del PRO se fue.
NO SE GUARDÓ NADA Maximiliano Pullaro aseguró que el problema de la Argentina es la falta de diálogo El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo referencia al Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Además, habló del transporte público y la seguridad
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS Confirmado: Antes que Héctor Martínez Sosa existió Pablo Torres García Carlos Pagni inició su temporada televisiva 2024 con el escándalo asegurador que involucra a Héctor Martínez Sosa (Alberto) y Pablo Torres García (Macri).
VOCERO PRESIDENCIAL EN TN Manuel Adorni: "Télam se va a cerrar. Empezó un proceso que tomará tiempo" Manuel Adorni corroboró los dichos del presidente en la Asamblea Legislativa: agencia de noticias Télam se va a cerrar y se estudia el futuro de la TV Pública.
PACTO DE MAYO "Platita": Citan para el viernes 08/03 a gobernadores a Casa Rosada Luego de consultas entre Nicolás Posse, Luis Caputo y Guillermo Francos se decidió invitar a los gobernadores para el viernes 08/03 a Casa Rosada: "Platita".
ASAMBLEA LEGISLATIVA Kicillof: Fuerte denuncia contra Milei y un pliego de condiciones para el Pacto El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó este lunes (04/03) su discurso ante la Asamblea Legislativa.
MOTOSIERRA Milei cerró otro "refugio de ñoquis": De qué se trata y cuánta gente despidió El gobierno de Javier Milei cerró más de 50 centros que dependían de Desarrollo Social. Dicen que era un refugio de ñoquis de la política.
DURISIMO COMUNICADO RADICAL Federico Storani emuló a Javier Milei con Adolf Hitler Citando una frase de Joseph Goebbels (ministro de propaganda del Tercer Reich), la Corriente de Opinión Nacional de Federico Storani cargó contra Javier Milei