INTERNA PJ EN SANTA FE

Desde Santa Fe de la Vera Cruz buscan dar batalla a Rossi

Ignacio Martínez Kerz, concejal de Santa Fe, se anima a disputarle la interna peronista al ex ministro de Defensa de CFK. Afiches en Rosario y críticas a José Corral.

ROSARIO. El concejal de la ciudad de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, se entusiasma con dar pelea en la interna de precandidatos a Diputado Nacional en la lista peronista de la provincia. En Rosario, comenzaron a verse afiches con su rostro y su nombre pero sin ninguna leyenda.

Para adivinar si es un candidato político, un destacado conferencista o un músico uno debe entrar en las redes sociales de Martínez Kerz que el afiche indica. Instalar su imagen en Rosario, donde su desconocimiento es absoluto, es prioritario si quiere hacer saltar la banca en la contienda que tendrá en las PASO con Agustín "Chivo" Rossi.

Cuando amanecía abril, junto al Bloque Justicialista "Santa Fe es una Sola", disparó munición gruesa contra el intendente radical José Corral. En una conferencia de prensa, acusó al presidente de la UCR de contestar apenas el 23% de los pedidos de informe que votó el Concejo santafesino. También declaró en su momento: "La gestión de Corral no tiene transparencia".

Los muchachos peronistas también podrían llegar a tener en el menú electoral que se cocina para agosto, las precandidaturas de la jueza Alejandra Rodenas y la diputada provincial Claudia Giaccone. Las aspiraciones de la jueza Rodenas parecieron naufragar cuando sufrió el desaire de los jefes comunales del PJ santafecino pero eso no la sacó de la carrera.

Con el cierre de listas todavía lejano, Ignacio Martínez Kerz busca instalar su precandidatura en la ciudad de Rosario, localidad con la mayor cantidad de habitantes y, por ende, votos. Derrotar a Rossi no parece ser de gran dificultad para el candidato de Cambiemos o del Frente Progresista en la elección general, pero para Martínez Kerz, Rodenas o Giaccone significará un gran esfuerzo.