NI LAVAGNA, NI PRAT-GAY

Milei rompe las esperanzas: "La economía no va a arrancar el año que viene"

"Lavagna no entiende cómo funciona la política monetaria", dijo esta mañana el economista Javier Milei sobre la pelea con Alfonso Prat-Gay. Aunque aclaró que "ninguno de los dos tiene razón". "La economía no va a arrancar el año que viene y estamos de cara a una crisis de financiamiento hacia el año 2018", adelantó.

"Lavagna no entiende cómo funciona la política monetaria", dijo esta mañana el economista Javier Milei por 'AM 950 Belgrano' sobre la pelea entre Alfonso Prat-Gay y Roberto Lavagna y la actualidad económica. "Ninguno de los dos tiene razón", lanzó.

En este sentido, afirmó: "No puede comparar lo que es el caso de la tablita cambiaria o la convertibilidad porque en ambos esquemas el tipo de cambio está siendo controlado, uno con devaluaciones periódicas y pautadas, el otro fue fijo y ahora tenemos un tipo de cambio flexible."

"Si hay algo en que coinciden estos programas es que había endeudamiento y fuerte déficit fiscal", agregó.

Por otra parte, sostuvo: "El experimento de la tablita cambiaria terminó con crisis en el año 82 con el default de la deuda y un déficit fiscal de 11 puntos del PBI y la convertibilidad voló por los aires con un déficit fiscal de 7 puntos. Este es un punto en contra para Prat-Gay por no reconocer la historia."

"La economía no va a arrancar el año que viene y estamos de cara a una crisis de financiamiento hacia el año 2018", adelantó.

"Vamos a ver si conseguimos el financiamiento o terminamos en otra crisis, pero con esta presión fiscal no hay inversión que aguante", subrayó Milei.

"Vamos por mal camino porque el comienzo del proceso de suba de tasas por parte de la reserva federal en Estados Unidos hará que este país se convierta en un gran atractor de fondos. Esto obligará a que el resto del mundo tenga que ir a superávit de cuenta corriente, el ahorro doméstico excederá a la inversión e implicará un fuerte ajuste sobre el sector privado y caída de ingreso, consumo e inversión", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario