CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Que el ENRE 'ponga la cara': Reclamo de vecinos porteños

Con una cifra que supera los 90 mil vecinos porteños que están a oscuras, desde la Junta Comunal N° 6 (Caballito) buscan poder reunirse con el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para buscar una solución inmediata, en el marco de la problemática por la falta de luz en CABA y GBA.

El presidente de la comuna 6, Hipólito Forno (PRO), recibió el pedido de los miembros de la junta comunal para que se solicite una reunión "de carácter urgente" con el titular del ENRE, Ricardo Alejandro Martínez Leone

En la misiva se solicita un resarcimiento a los vecinos afectados ante los reiterados y constantes cortes de luz en el barrio y piden "una reunión de carácter urgente con el presidente del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para que nos brinde información concreta y certera de los motivos de los cortes de luz y las acciones que se están llevando adelante desde el organismo".

Asimismo, solicitan que "tanto el ENRE como la comuna se pongan a disposición de los vecinos y vecinas afectados para dar solución a esta grave situación y para que la empresa EDESUR cumpla con la obligacion de resarcir a los damnificados".

"Es importante destacar que mientras miles de vecinos/as sufren las consecuencias de los cortes de luz, al mismo tiempo el aumento en la tarifa se sigue cobrando sin interrupción alguna. En un contexto de un tarifazo desmedido, más la galopante inflación que hacen que las condiciones de vida de la mayoría de vecinos de Caballito se vean desmejoradas notablemente",

Según datos del Ente Regulador de la Electricidad, hay 59.318 usuarios sin luz clientes de Edesur y 32.318 de Edenor, un total de 91.636. Por este movito, en estos días vecinos de varios barrios porteños salieron a la calle a protestar y realizar piquetes.

Ante las quejas, desde el Gobierno nacional dijeron que son las empresas "las que deben ocuparse de resolver los problemas y buscar alternativas para que nadie se quede sin luz".

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, descuenta que en muchos casos la demora en la restitución del servicio se debe a la escasa colaboración de los trabajadores de Luz y Fuerza, que según las empresas se resisten a cumplir horas extras.

Por el contrario, las compañías comenzaron a avisar que no están en condiciones económicas de prestar el servicio que se les reclama.

"Por supuesto que tenemos miedo. Hasta ahora no teníamos problemas, pero en este momento las empresas aducen que si el Estado no les da plata, en dos meses van a tener dificultades para cubrir los salarios", concilió al diario La Nación, Rafael Mancuso, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario