PETRÓLEO EN MALVINAS

De Vido dice que Enarsa no explorará

Desde el ministerio de Planificación salieron a desmentir que la empresa estatal esté convocando a petroleras para buscar crudo en aguas cercanas a las Islas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Enarsa no está  realizando ninguna convocatoria para explorar zonas aledaneas a las Islas Malvinas en busca de petróleo. Así lo manifestó este lunes (30/7) el ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido. 

 
De acuerdo a lo que informó este lunes el diario Clarín, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró en un informe enviado al Congreso que la empresa creada por Néstor Kirchner canalizaría un concurso público nacional e internacional para la exploración y explotación de áreas petroleras en el Atlántico Sur.
 
No obstante, Planificación desmiente dicha información, aunque explicó cual es la relación de la empresa en la zona. 
 
"Enarsa, como titular de las áreas off shore no concesionadas al momento de su creación, realizó un relevamiento pormenorizado del Mar Argentino, desde el límite con Uruguay hasta Tierra del Fuego, que incluyó (la exploración) sísmica 2D ampliada", explicó Horacio Mizrahi, vocero del ministro De Vido.
 
De esta manera, la empresa nacional de energía "cuenta con información sobre una superficie marítima de 320 mil kilómetros cuadrados".
 
En tanto, desde Enarsa, tristemente célebre por haber sido la que contrató el avión que trajo a Guido Antonini Wilson y la famosa valija con US$800.000 presuntamente destinada a financiar la campaña de Cristina Fernández en 2007, destacaron su alianza con YPF. 
 
"A partir de la vigencia de Ley 26.741, por la cual el Estado Nacional recuperó 51% de las acciones de YPF, ENARSA trabaja en una alianza estratégica con YPF en la exploración off shore, a los efectos de lograr una sinergia entre ambas compañías que permita poner en valor el potencial hidrocarburífero de nuestra Plataforma Continental", concluyó Mizrahi.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario