PETROLERA EXPROPIADA

Desde YPF desmienten rumores sobre Galuccio

El representante de Mendoza en el directorio atribuyó a "dimes y diretes" las versiones sobre la situación del CEO en la petrolera, de quien se dijo que intentó renunciar en 2 oportunidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante las últimas horas se propagaron rumores acerca de lo mal que la estaría pasando Miguel Galuccio como presidente de YPF y que por diferencias con la conducción política de la petrolera recientemente expropiada, el ingeniero intentó renunciar en 2 oportunidades. 

Galuccio, que este miércoles pasó por Mendoza para la presentación de un programa de capacitación, no desmintió esos rumores públicamente. Desde el Gobierno Nacional tampoco lo hicieron.
 
Pero desde la provincia cuyana sí se encargaron de garantizar la continuidad del repatriado especialista en el "rejuvenecimiento de yacimientos". 
 
El representante mendocino en la mesa de las provincias hidrocarburíferas del directorio de YPF, Walter Vázquez, atribuyó a "dimes y diretes" las versiones sobre la situación de Galuccio en la petrolera y aseguró que él mismo se encargó de despejar las dudas.
 
"No hay absolutamente nada. Además, ha sido rotundamente negado. Está trabajando cada día más, se trata de un dime y direte más. Todo fue negado por él, yo creo que no hay que buscarle ninguna quinta pata al gato", dijo Vázquez al sitio DiarioUno.com.
 
Los rumores se dispararon a raíz de un artículo publicado este martes (10/7) en el diario La Nación y que señalaba que frente a diferencias con la conducción política de la compañía, Galuccio habría estado a punto de renunciar en al menos 2 ocasiones (ver nota relacionada). 
 
En tanto, Galuccio mantiene el perfil técnico y se mantuvo lejos de los escándalos políticos. En Mendoza se mostró activo en la presentación del plan de capacitación profesional 'YPF y los trabajadores'.
 
Según la agencia Télam, Galuccio dijo que el programa "es único" y está "al alcance de todos". La agencia oficial de noticias no cita alguna referencia que el presidente de YPF haya hecho respecto a los rumores de su renuncia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario