ZONA $ Banco > CAF > mujeres

MUJERES EN LAS FINANZAS

El Banco Ciudad y la CAF lanzan LIF 2022

La edición del año incluye soluciones digitales para mujeres de América Latina que emprendan desarrollos en MiPymes. El Banco integrará el comité de selección.

El Banco Ciudad volverá a ser parte de otra edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2022) que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, y que apunta a la presentación de soluciones digitales para la inclusión financiera de las mujeres y de MiPyMEs bajo control propiedad de mujeres latinoamericanas.

La iniciativa incluye a startups de sus países miembros que además integra 80 aliados públicos y privados en la región.

La actividad busca reducir las brechas de inclusión financiera de las mujeres en general y en particular de quienes manejan pequeñas empresas asistiéndolas con soluciones tecnológicas y modelos de negocios innovadores.

El Banco Ciudad será parte del comité de aliados que evaluará y seleccionar los mejores proyectos.

La convocatoria a participar estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre a través del micrositio https://www.caf.com/es/actualidad/convocatorias/2022/07/laboratorio-caf-de-inclusion-financiera-2022/ .

emprendedoras.webp
El Banco Ciudad será parte del comité que evalúe las presentaciones del LIF 2022

El Banco Ciudad será parte del comité que evalúe las presentaciones del LIF 2022

Cual será la dinámica de la convocatoria

La revisión y evaluación de las postulaciones se realizará del 12 al 30 de septiembre de 2022. Los proyectos finalistas participarán en un pitch day el día 20 de octubre donde se seleccionarán 10 ganadores, que entrarán en los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor.

La primera propuesta ganadora recibirá 1 año de membresía a la Financial Alliance for Women, mientras que todas las propuestas finalistas tendrán podrán participar en un workshop virtual sobre cómo desarrollar una Fintech con enfoque de género, organizado por la Financial Alliance for Women.

Por su parte Seedstars Empowerment Hanbooks ofrecerá contenido gratuito asincrónico a través por el cual las emprendedoras podrán hacer su propio onboarding a herramientas tecnológicas. También ofrecerá la opción de acceder a 2 horas de consultoría, que llevará a interactuar con mentores de la región.

Quienes participen verán la posibilidad de concurrir a una ronda de financiación por parte de CAF y los aliados del sector privado del LIF 2022. Además del MentorDay y usar un servicio de scoring para valorar las solicitudes que se presenten.

Más contenido en Urgente24:

Adolfo Rodríguez Saá fue internado: "Recen por su salud"

El turno de Nilda Garré por 'acumuladora' de cargos públicos

Bajó el dólar: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

Auditoría massista: Crearon el registro de 'orgas' sociales

García Moritán a Pablo Echarri: "Si no hay justicia qué quilombo se va a armar"

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario