PANORAMA

Masacre en Connecticut: Fueron 20 los niños asesinados

Un hombre armado de 20 años abrió fuego en la Sandy Hook Elementary School, en la ciudad de Newtown, y dejó un saldo de 27 muertos, entre ellos 18 niños. Entre los fallecidos también se encuentra el tirador. Es el 2do tiroteo de mayor magnitud, desde el de Virginia Tech, con 32 muertos en 2007, se informó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  20 niños y 7 adultos resultaron muertas este viernes (14/12) cuando un hombre abrió fuego en una escuela primaria del estado de Connecticut, USA. El tirador se encuentra entre los fallecidos. 

La cifra fue confirmada por Paul Vance comisario de Connecticut, quien dijo que 18 de los niños murieron en el lugar, y otros 2 fallecieron en un hospital. El episodio tuvo lugar en la ciudad de Newton.

"Nuestros corazones están rotos hoy", dijo el presidente Barack Obama en un mensaje a la comunidad. El mandatario se mostró conmovido. 

"Hemos aguantado muchas de estas tragedias en los últimos años, y cada vez que escucho las noticias no reaccionó como Presidente, sino como padre", aseguró.

Fuentes le contaron al sitio local Courant.com que muchos de los disparos ocurrieron en un salón del jardín de infantes. 

El tirador fue identificado como Ryan Lanza, oriundo de Hoboken, Nueva Jersey, pero con vínculos en la Sandy Hook, en Newtown.  Vestía un traje militar negro y llevaba 2 "armas de mano" 9 milímetros. Otras versiones indican que las armas eran 4. Por su parte, otra persona fue demorada por la policía y interrogada, dijo el oficial. 

Una fuente le dijo a la cadena Fox que los padres de Lanza, que estaban divorciados, fueron asesinados.  No está claro, señala el medio, si la madre de Lanza, una maestra de la Sandy School, fue muerta allí o en otro lugar.  En tanto, su padre fue hallado sin vida en su casa. 
 
Padres que estaban en la escena del crimen contaron, según este medio, que el tirador estaba enmascarado, lo que no fue confirmado. 
 
En el lugar, la reportera de NBC contó que todavía hay actividad en el lugar, pero no parece que la policía esté buscando a un 2do tirador.
 
Los 1ros tiros fueron oídos por la mañana, de acuerdo a testigos. 
 
La llamada de auxilio se realizó las 9:41 de la mañana, se informó. El incidente es el 2do en orden de magnitud en una escuela en la historia de USA tras el tirador que mató a 32 personas en la Universidad Virginia Tech en 2007.