RÉCORD DE CASOS

A Uruguay se le complica con el coronavirus

El país liderado por Luis Lacalle Pou fue uno de los que mejores logró tener bajo control la pandemia mundial. Sin embargo, el día de ayer, domingo 10/1, la situación comenzó a dificultarse alcanzándose el récord de casos diarios.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:37

La pandemia mundial por coronavirus sigue expandiéndose por el mundo y la preocupación de Uruguay va en aumento. Expertos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) informó en diciembre que el país latinoamericano estaba atravesando la primera ola de Covid-19.

El país liderado por Luis Lacalle Pou se destacó hasta el momento por el excelente manejo que tuvo del nuevo virus que sigue azotando a la comunidad internacional. Uruguay se encuentra en el puesto 105 de países con mayor cantidad de infectados.

Sin embargo, la situación a Uruguay se le comienza a dificultar cada vez más. En el día de ayer, domingo 10/1, hubo récord de casos nuevos registrados: 1.215 infectados, alcanzándose de esta manera un total de 6.917 casos. Además, 97 personas se encuentran en terapia intensiva y se registraron otras 8 muertes, contabilizándose 256 uruguayos víctimas de esta enfermedad. Actualmente, el departamento más afectado sigue siendo Montevideo con 4.014 casos activos. 

Debido al aumento de casos, el gobierno uruguayo anunció el pasado jueves que sus fronteras permanecerán cerradas durante 20 días hasta el 30 de enero. En suma, se mantiene la regulación por ley del derecho de reunión en aglomeraciones con peligro sanitario y la recomendación del teletrabajo. 
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia