Leído

100% DIGITAL

El País de España deja de editarse en papel en la Argentina

Mar, 31/12/2019 - 6:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa del grupo Prisa anunció que también dejará de publicar ese formato en México a partir del 01/01 como parte de un "plan estratégico" que busca "reforzar" su presencia en la región.

El titular de El País en su edición internacional.
elpais.jpg
Contenido

Las versiones en papel del diario El País de España que se editaban en la Argentina y México dejarán de publicarse a partir de este 01/01 para pasar al formato exclusivamente digital, informó la empresa del grupo Prisa. 

"En culminación de un plan estratégico de varios años, El País pasará a ser un medio 100% digital en México y Argentina a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que dejará de distribuirse la edición impresa", publicó el diario este martes. 

La empresa periodística presentó este cambio como parte de un plan para reforzar "su estructura en América".

"Con el objetivo de dar respuesta a una audiencia cada vez más digital y americana, el diario ha abierto el proceso para incorporar a su Redacción en Ciudad de México 14 nuevos puestos, entre redactores y perfiles tecnológicos. Estas incorporaciones permitirán al equipo de El País en América ampliar sus contenidos, en un momento en el que el continente está en plena ebullición y reforzar su apuesta por la información en español", sostuvo el diario en un artículo titulado "El País refuerza su apuesta por América".

"La Redacción en Ciudad de México, la mayor del diario en el continente americano, con más de una veintena de periodistas, alberga también la mesa digital desde la que se coordina la Edición América", añade. 

El diario explicó que con las desapariciones de sus versiones en papel en México y la Argentina,  "el conjunto de la operación del diario en el continente americano será totalmente digital". También anunció la búsqueda de periodistas.