Doodle > Google > Larry Page y Sergey Brin

05/09 - INTERACTIVO

Lucky The Cat, el Doodle que no vio el mundo hispanoparlante

Nicanor Parra fue el doodle para el mundo hispanoparlante pero casi el resto del mundo tuvo como Doodle el juego Champion Island. ¿De qué trata?

Un Doodle es una alteración especial y temporal del logotipo en las páginas de inicio de Google con la intención de conmemorar días festivos, eventos, logros y figuras históricas notables de países en particular.

'Burning Man' deriva de la quema simbólica de una gran efigie de madera, conocida como 'el Hombre', en la penúltima noche del evento, el sábado antes del Día del Trabajo (Labor Day, lunes 06/09 en 2021), en Black Rock City, Nevada.

'Burning Man' tiene 10 principios: inclusión radical, dones, desmercantilización, autosuficiencia radical, autoexpresión radical, esfuerzo comunitario, responsabilidad cívica, no dejar rastro, participación e inmediatez.

Los Google Doodles posteriores fueron diseñados por un contratista externo hasta 2001, cuando Page y Brin le pidieron al ejecutivo de Relaciones Públicas, Dennis Hwang, que diseñara un Doodle para el Día de la Bastilla. Desde entonces, un equipo de empleados llamado 'Doodlers' ha organizado y publicado los Doodles.

Inicialmente, los Doodles no estaban animados ni tenían hipervínculos. Simplemente imágenes con texto flotante. En enero de 2010 ocurrió el primer Doodle animado, en honor de Sir Isaac Newton. El primer Doodle interactivo celebró el juego Pac-Man, y también comenzaron a agregarse hipervínculos a los Doodles.

05/09

El 5 de septiembre, ocurrieron 3 Doodles diferentes, según diferentes culturas en el planeta Tierra. Pero el mayoritario fue el Doodle Champion Island Games, que hasta tuvo un video en YouTube.

Welcome to the Doodle Champion Island Games!

También hubo un Doodle por el primer día de clases en Arabia Saudí, Egipto, Libia y otros países de esa región (ya había resultado reiterado en años anteriores el Día del Maestro en India).

Y un Doodle hispanoparlante por el 107 aniversario del nacimiento del poeta chileno Nicanor Parra.

nicanor parra.jpg

Lucky the Cat

¿De qué trata el Doodle Champion Island Games?

Es un juego de roles para navegador web desarrollado por Google y Studio 4° C utilizado como un Doodle interactivo para celebrar en 2021 los postergados Juegos Olímpicos de Verano (boreal) de 2020 en Tokio (Japón) y los Juegos Paralímpicos de Verano de 2020, así como el folclore y la cultura japoneses.

Lucky the Cat compite en eventos deportivos en Champion Island para convertirse en la campeona de la isla, mientras completa múltiples misiones secundarias, como ayudar a las personas que lo necesitan.

El juego presenta 7 minijuegos diferentes temáticos en torno a los deportes que aparecieron en los Juegos Olímpicos, que incluyen tenis de mesa, patineta, tiro con arco, rugby, natación artística, escalada deportiva y maratón.

Lucky the Cat llega en barco a Champion Island, un lugar donde los atletas de todo el mundo compiten entre sí. Lucky se enfrenta a 2 Komainu, que la desafían a un partido de tenis de mesa para poner a prueba sus habilidades. Una vez que Lucky los vence, creen que ella es la Elegida, y le cuentan de los 7 campeones de la isla. También le dicen que vencerlos restauraría el orden en el territorio y la convertiría en la campeona.

Lucky puede elegir el orden para competir contra los campeones y vencer a cada uno le otorgará uno de los 7 Pergaminos Sagrados:

  1. Los Kijimuna, una tribu que organiza maratones a lo largo de una playa.
  2. Tengu, que domina el tenis de mesa en un pueblo ahora abandonado en un bosque de bambú.
  3. Princesa Oto-hime y Urashima Taro, quienes compiten en natación artística bajo el agua.
  4. Yoichi, maestro del tiro con arco cerca del estanque de lotos de la isla.
  5. Los Oni, un grupo de trolls campeones del rugby de la isla. En este evento, Lucky es ayudado por Momotaro y sus amigos.
  6. Fukuro, un búho que se sienta en la cima de la montaña de la isla y observa el evento de Escalada.
  7. Tanuki, maestro del evento Skateboarding que tiene lugar en la ciudad de Tanooki.

Después de obtener los 7 rollos sagrados y vencer a todos los campeones de la isla, un gran árbol de cerezos en flor florece en el centro de la isla y los pétalos caen sobre la isla. La gente de la isla felicita a Lucky, Campeona de la Isla.

Si Lucky recoge 23 de los 24 trofeos, al seleccionar el podio sin trofeo se lee el mensaje "No confíes en el pájaro", que activa la misión secundaria final: encontrar al maestro de trofeos, Momo, el gato negro de Magic Cat Academy, el Doodle de Google para Halloween 2016 y 2020. Prohibido spoilear el resto.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario