JUNTOS BIEN alimentos > Envejecimiento > Dieta

SER SANO

Estos alimentos atrasan el envejecimiento después de los 50

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrientes para mantenerse saludable, que los proporcionan algunos alimentos.

Lamentablemente, no existe la fuente de la juventud. Sin embargo, aunque no podemos detener el proceso de envejecimiento, podemos ser conscientes de cómo tratamos a nuestros cuerpos en el proceso. Los alimentos y los nutrientes que le damos a nuestro cuerpo a medida que envejecemos será una de las mejores formas en que podamos cuidarnos.

Pero, ¿cómo sabemos qué alimentos son los más útiles a la hora de reducir el envejecimiento? Afortunadamente, los dietistas, médicos y expertos en nutrición tratan de encontrar las respuestas. A continuación, conozca los alimentos populares que atrasan el envejecimiento después de los 50 años.

Palta

Para aquellos que buscan envejecer bien, alimentos como la palta pueden ser una adición útil a su dieta. Son ricas en grasas y fibra saludables para el corazón, vitaminas B, potasio y vitaminas A, C, E y K. Las paltas no solo son útiles para protegernos del inevitable proceso de envejecimiento, sino que también son deliciosas.

Cuando se trata de mantener una piel radiante, las paltas son una fuente confiable. "Las paltas son una fuente abundante de grasas que combaten la inflamación y promueven una piel suave y brillante y son ricos en vitamina A, que puede ayudar al cuerpo a eliminar las células muertas de la piel.

Pescado

Se ha demostrado que los alimentos como los pescados con muchos ácidos grasos omega-3, como el salmón y el bacalao, ayudan con la inflamación en la piel envejecida, además de reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y retrasar el envejecimiento. La investigación muestra que el pescado graso tiene la capacidad de retardar y, a veces, prevenir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en pacientes de edad avanzada. Según un artículo del PLEFA Journal, teniendo en cuenta que algunos casos de EA son genéticos, se ha demostrado que una dieta constante de ácidos grasos omega-3 puede, de hecho, reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

alimentos1.jpg
Envejecimiento: elija estos alimentos para rejuvenecerse.

Envejecimiento: elija estos alimentos para rejuvenecerse.

Verduras de hoja verde

También se sabe que los alimentos como las verduras de hoja verde como la col rizada o las espinacas ayudan a retrasar el envejecimiento en personas mayores de 50 años. Los alimentos que proporcionan altos niveles de nutrientes y compuestos antiinflamatorios son anti-envejecimiento porque estos compuestos protegen nuestras células y ADN.

Si bien hay una gran cantidad de alimentos diferentes a los que podemos acudir para obtener estos nutrientes y compuestos, las verduras de hoja verde son algunas de las mejores. Repletas de vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos bioactivos, las verduras de hojas verdes proporcionan un suministro sólido de compuestos antienvejecimiento que se necesitan a diario. Las verduras cocidas, como la col rizada salteada o una ensalada con verduras oscuras crudas funcionan muy bien.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los alimentos que se compone principalmente de un ácido graso monoinsaturado llamado ácido oleico, que es una de las muchas razones por las que es una parte tan crucial de una dieta saludable a medida que envejecemos. El aceite de oliva se ha estudiado en profundidad como un ingrediente clave común en las dietas de las Zonas Azules, que son las áreas del mundo donde la gente vive más tiempo.

Hay una razón por la que el aceite de oliva es una adición tan popular a las rutinas de cuidado de la piel de muchas personas. Una de las razones por las que el aceite de oliva es tan bueno para la piel envejecida es que sus compuestos imitan algunos de los de nuestra propia piel. Nuestras membranas celulares están formadas por ácidos grasos como los que proporciona el aceite de oliva. Las células se renuevan constantemente y necesitan un suministro regular de ácidos grasos del aceite de oliva para fabricar nuevas células sanas.

Nueces

Hablando de grasas saludables, alimentos como las nueces también son excelentes adiciones a una dieta amigable con el envejecimiento. Las nueces y las semillas son alimentos vegetales ricos en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y vitamina E, que pueden ser beneficiosos para reparar la piel del daño a medida que envejecemos.

La vitamina E no solo ayuda a reparar nuestra piel y a mantener su elasticidad, sino que también ayuda a nuestra salud en general a medida que envejecemos. Se ha comprobado que a medida que envejecemos, experimentamos más inflamación en nuestro cuerpo. Y según un estudio francés de 2009 sobre la vitamina E y las poblaciones de ancianos, se ha descubierto que la vitamina E reduce esta inflamación, mejora la función de nuestro sistema inmunológico y mejora nuestro metabolismo a medida que envejecemos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario