JUNTOS BIEN Quemar grasa > Grasa abdominal > Dieta

BAJAR DE PESO

Cómo quemar grasa abdominal: añada este alimento a su dieta

Si desea quemar grasa abdominal, pruebe de agregar este alimento natural a su dieta, según estudios realizados por la Universidad de Michigan.

Quemar grasa abdominal puede ser otro de los beneficios para la salud de los arándanos.

Un estudio de 2009 muestra que las ratas que consumieron una dieta rica en arándanos perdieron grasa abdominal, el tipo de grasa relacionada con las enfermedades cardíacas y la diabetes, y también experimentaron otros beneficios para la salud como la reducción del colesterol y un mejor control de la glucosa, incluso si su dieta no era saludable para el corazón.

"El arándano cambió algunas mediciones incluso si las ratas estaban en una dieta alta en grasas", dice en un comunicado de prensa el investigador E. Mitchell Seymour, del Laboratorio de Investigación de Cardioprotección de la Universidad de Michigan.

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que los arándanos ricos en antioxidantes pueden cambiar la forma en que el cuerpo almacena y procesa la glucosa o el azúcar para obtener energía, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

"El arándano cambió algunas mediciones incluso si las ratas estaban en una dieta alta en grasas"

"Los beneficios de comer frutas y verduras han sido bien investigados, pero nuestros hallazgos con respecto a los arándanos muestran que los químicos naturales que contienen, como las antocianinas, son prometedores para mitigar estas condiciones de salud", dijo el investigador Steven Bolling, de la Universidad de Michigan, en el comunicado.

Los arándanos ayudan a quemar grasa y mejoran la salud del corazón

En el estudio, presentado en Experimental Biology 2009, los investigadores alimentaron a ratas criadas para volverse obesas con una dieta alta en grasas o baja en grasas enriquecida con arándanos enteros en polvo o carbohidratos como el 2% de su dieta total.

Después de 90 días, las ratas alimentadas con arándanos tenían menos grasa abdominal, colesterol más bajo y mejor control de glucosa y sensibilidad a la insulina. Los dos últimos factores son marcadores de qué tan bien el cuerpo procesa el azúcar para obtener energía y están relacionados con el riesgo de diabetes.

arandanos.jpeg
La clave para quemar grasa abdominal: arándanos.

La clave para quemar grasa abdominal: arándanos.

Estos beneficios para la salud de los arándanos fueron evidentes en ratas alimentadas con dietas altas y bajas en grasas enriquecidas con el polvo de arándanos. Pero los beneficios fueron mayores entre quienes consumieron una dieta baja en grasas.

Además de los otros beneficios para la salud del corazón de los arándanos, las personas alimentadas con la dieta baja en grasas también perdieron peso corporal y masa grasa en comparación con las personas que siguieron la dieta alta en grasas.

Aunque se necesita más investigación para confirmar estos resultados en humanos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario