Una derrota del Palmeiras, de confirmarse, era el pasaporte para el Porto, si no perdía: momento clave para el Grupo A del Mundial de Clubes porque Inter Miami CF estaba ganando 1 a 0. Sin embargo comenzó ganando el egipcio Al Ahly, aunque le duró poco. Porto tiene un jugador que para muchos es el heredero de Cristiano Ronaldo para Portugal: Rodrigo Mora, y él puso el 1 a 1.
MUNDIAL DE CLUBES
Intenso, inolvida ble: Al Ahly 4 - Porto 4, y es un partidazo
Ganaba el Al Ahly pero el Porto lo empató. Luego Al Ahly se puso al frente pero el Porto no se rindió. Los egipcios volvieron a marcar. Y Porto empató: 4 a 4.
Con un ojo en el partido Inter Miami CF vs. Palmeiras, el Porto no podía darse por satisfecho y tenía que marcar 2 goles más, para llegar por diferencia de gol a octavos de final, si Palmeiras perdía ante Lionel Messi. Advertencia: a los 36', Porto no parecía tan ambicioso como para llevarse por delante al Al Ahly.
En teoría, Porto tenía todo para ganar, comenzando por la calidad de su plantel profesional. Luego, la oportunidad, para aprovecharla. Sin embargo, la lógica es una moneda falsa en cualquier partido de fúitbol. Faltaba una enormidad.
Al-Ahly es el equipo más exitoso de Egipto: ganó en 45 ocasiones el campeonato de 1ra. División, 39 veces la Copa de Egipto y 15 veces la Supercopa de Egipto. También ganó 12 veces la Liga de Campeones de la africana CAF. Además, 4 veces la Recopa, 8 la Supercopa de la CAF, y 1 vez la Copa Confederación de la CAF. Es el 2do. club con mayor cantidad de títulos internacionales en el mundo, superado únicamente por el Real Madrid de España.
Pero tiene que exhibirlo en el campo de juego. A los 41' estaba mejor que el Porto, que no cruzaba la mitad del campo de juego. Y se fue el 1er. tiempo en New Jersey.
El partido seguía pendiente de los sucesos en el otro partido, y para colmo Luis Suárez marcó el 2 a 0 a favor del Inter Miami CF. Volviendo al partido, hubo una lluvia de goles. En una ráfaga de 4 minutos hubo 3 golazos: Al Ahly 4 - Porto 3.
A los 73' los egipcios estaban ganando 4 a 3. En ese momento faltaban 15' y Porto debía marcar 2 goles para ganar el partido y clasificar porque el Palmeiras perdía. Pero el Al Ahly soñaba con la gloria. No se trataba de octavos, que no podía alcanzar sino de ganarle a un club de la UEFA en un partido inolvidable.
A los 75', Palmeiras perdía 2 a 1 y eso exigía al Porto marcar otro gol más. ¿Podría ganar 6 a 3 el Porto? Ufffff. A los 81', Al Ahly volvió a perdonar al Porto pero en la contra el Porto tuvo el gol y lo perdió. En ese momento llego la noticia que el Palmeiras había empatado al Inter Miami. Un alivio para los brasileros porque evitaría al PSG, que le cae a Lionel Messi: jugar contra sus ex compañeros. A los 84' se perdió un gol increíble el Al Ahly, 2 veces en la misma jugada. Inexplicable.
A los 88', ambos equipos ya estaban eliminados del Mundial de Clubes pero seguían en un partido interminable. Y Pepe le pegó desde afuera del área: 4 a 4.
A los 90', con arco vacío, Al Ahly volvió a perdonar. Y terminó 4 a 4. Ambos eliminados pero inolvidable.
Dato color: Hat-trick de Wessam Haissam Abou Ali, nacido en Dinamarca pero de nacionalidad palestino. Justo en estos tiempos.
------------------