Boca Juniors le ganó con angustia a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera: fue 2 a 0 para el conjunto de Fernando Gago sobre el de Alfredo Berti, que se mostró con mayor solidez y soltura a la hora jugar y de marcar. Alan Velasco no arranca y eso en el Xeneize inquieta...
PREOCUPACIÓN
En Boca comienzan a impacientarse con Alan Velasco
Otra mediocre actuación de Alan Velasco con la camiseta de Boca Juniors. Preocupa el nivel del mediocampista por el que Riquelme pagó USD 10.000.000.
Van pasando los encuentros y los de la Ribera aún carecen de identidad futbolística. El ADN del Boca de Gago es, hasta ahora, ganar como sea (paradójico porque a Pintita le gusta el buen fútbol). El DT modifica algunos nombres partido a partido, pero la falta de funcionamiento sigue estando.
Por lo que se ve en cancha, hasta pareciera que muchos jugadores no se conocen lo suficiente todavía.
En conferencia de prensa, Gago dijo: "Creíamos que el partido iba a tener dos facetas: con pelota el rival se posicionaba bajo y ellos tendrían transiciones de ataque directo con pelotazo a (Sebastián) Villa.
Después en el partido nos llevó a tener apresuramiento en los últimos pases, nos faltó ese último pase y luego del gol adelantaron más gente y tuvimos la posibilidad de 1 vs 1 con (Exequiel) Zeballos, (Milton) Gimenez, con (Joaquín) Ruiz y nos dio facilidad".
El doble 5
Los conocedores de este deporte hablan de que los equipos juegan bien cuando el '5' se luce, y en Boca eso no pasa.
Ni la apatía de Tomás Belmonte, ni los primeros minutos de Williams Alarcón con la casaca azul y oro, ni tampoco la juventud de Camilo Rey Domenech dan certezas de que alguno de ellos pueda ser el mediocampista central xeneize.
Deshecho el sueño del regreso de Leandro Paredes, el entrenador tendrá que resolver si con lo que tiene en la plantilla es suficiente, o si tendrá que levantar el teléfono para solicitarle a Juan Román Riquelme una opción más para que juegue en el lugar del campo de mayor circulación de pelota.
Recordemos que Boca Juniors tiene a Milton Delgado disputando el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina de Diego Placente. El joven destacó con la Albiceleste y pide pista en el elenco que conduce Fernando Gago.
Para mayor profundidad en el tema, leer: 'Fernando Gago no la ve e insiste con un doble 5 sin marca y sin juego'.
Alan Velasco y los 10M que preocupan
Boca Juniors no solo es un club modelo para muchas otras instituciones deportivas, sino también una vidriera para futbolistas que buscan relanzar sus carreras profesionales (ya sea para quedarse allí o para luego ser vendidos a Europa).
En este último mercado de pases veraniego, desde Brandsen 805 escucharon a los reclamos del público y decidieron invertir mucho dinero para reforzar la plantilla (25 millones de dólares).
Tras extensas negociaciones con el Dallas FC de la MLS (Major League Soccer), el Xeneize abrochó la llegada de Alan Velasco a cambio de USD 10.000.000, convirtiéndose así en la segunda compra más cara en la historia del club, por detrás de los 12M de la moneda estadounidense que el CABJ le pagó al Villarreal de España por Juan Román Riquelme.
Lógicamente se espera mucho de Velasco: no sólo por el monto de la transferencia o por la novela que se armó entre Dallas y Boca (habían negociado a mitad de 2024 pero la operación se frustró), sino porque el ex Independiente tiene condiciones para ser el creador de juego que necesita Boca Juniors. De momento, el bueno de Alan decepcionó a varios hinchas.
- Jugó 25' en el Boca 0-0 Argentinos Juniors, poco tiempo como para marcar diferencia.
- Disputó 61' en Santa Fe, en Unión 1-1 Boca.
- Estuvo en cancha durante 78' en Boca 2-1 Huracán, tal vez su mejor partido hasta aquí.
- Paupérrimos 45' en el Cilindro de Avellaneda para Racing 2-0 Boca (fue reemplazado en el entretiempo).
- Mediocres 65' en Boca 2-0 Independiente Rivadavia de Mendoza.
El nacido en Quilmes había atravesado una rotura de ligamentos cruzados que lo apartó de la actividad entre noviembre de 2023 y agosto de 2024, cuando vestía los colores del Dallas. Desde lo físico aún se lo nota mal, pero es llamativo que -casi siempre- recibe mal perfilado, que la pelota le rebota, que da mal varios pases y que le falta hacerse cargo de la generación de juego.