FOCO Adele > cantante > Álbum

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Adele estrena nuevo álbum: Un recorrido por su carrera

Adele estrenó "30" su último álbum tras tomarse unos años de descanso en su carrera. Como siempre, nos sorprendió a todos con su dulce voz.

Adele volvió a la escena de la música, esta vez para contarnos sobre su experiencia con el divorcio y el crecimiento personal que tuvo a raíz de eso. Hace poco la londinense habló con Oprah Winfrey donde realizó confesiones sobre su pérdida de peso y su nueva vida.

Adele nació en 1988 y desde chica no la tuvo fácil, su padre era un alcohólico que las abandonó a ella y a su madre cuando sólo tenía dos años. Siempre quiso dedicarse a la música y su madre fue un pilar importante en su carrera.

Lamentablemente Adele también confesó que sufrió la misma enfermedad que su padre. Mientras componía su álbum 21, Adele consumía más alcohol del que hubiera querido. Así se lo contó a la prensa, cuando el hábito fue superado. "Una vez me emborraché tanto que, cuando tuve que salir a escena, se me olvidaron las palabras de mis propias canciones. Fue la peor noche de mi vida", relató. En 2009, Adele decidió dejar definitivamente esa adicción. "Ahora tengo miedo a muchas cosas, porque no me quiero morir, quiero estar ahí para mi hijo", explicó en una entrevista.

Talento innegable

La salida a la venta de su primer sencillo, Chasing Pavements, la consagró como firme promesa y la llevó al segundo puesto de los superventas. El resto es historia, en 2008, firmó un contrato con XL Recordings y lanzó su álbum 19 (el título del disco alude a su edad de ese momento), que entró directamente al primer lugar de las listas y por el que consiguió dos premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina) vendió más de cuatro millones de copias.

Adele nos cautiva a todos con su increíble voz y sus letras desgarradoras.

Y no es para menos, dado que la cantante ha sido catalogada como la Amy Winehouse contemporánea, la nueva Etta James y Ella Fitzgerald, y ha compuesto canciones desde los 15 años. Como recuerda la revista Vogue, ha sido nominada a más de 300 premios, ha ganado hasta la fecha 147 de las nominaciones recibidas. Dentro de sus reconocimientos, destacan su triunfo en los Grammy, los premios Oscar, los Golden Globes y Brit Awards. Gracias a la canción Skyfall (2012), Adele recibió un Premio de la Academia por Mejor Canción Original en 2013.

Adele en 2007.jpg
Adele en 2007.

Adele en 2007.

30

“30” es el título del nuevo álbum de la cantante. En sus reseñas, los críticos elogiaron la honestidad de Adele en el álbum, descrito como "sensible" y donde la habitualmente reservada cantante se abre con conmovedoras notas de voz grabadas con su hijo Angelo, de 9 años.

Este álbum es especial porque Adele narra su experiencia con los vínculos amorosos y relaciones que entabló tras su divorcio. En enero de 2012 se publicó que Adele estaba saliendo con el empresario Simon Konecki, ese mismo año nació su hijo, y en 2017 se casaron.

La artista de 33 años se divorció en 2019 y tuvo los dos siguientes dos años, reflexionando y rehaciendo su vida. Actualmente está en una relación con el estadounidense Rich Paul, representante de jugadores de la NBA, como LeBron James.

Adele y Rich Paul.jpg
La cantante junto a su nueva pareja.

La cantante junto a su nueva pareja.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario