DEPORTES Qatar 2022 > Selección Argentina > fútbol

CURIOSO

Lo que se viene: Choque cultural en Qatar 2022

Choque de mundos. El Mundial de Qatar 2022 se prepara con todo para recibir un importante flujo migratorio con la pelota como excusa.

A 354 días de la Copa del Mundo en Qatar 2022, aquella que ya tiene varios boletos 'picados', entre ellos, la Selección Argentina de fútbol, va ultimando los detalles para recibir una importante masa migratoria turística, con algunas novedades culturales.

El presidente del Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, advirtió que “la homosexualidad no está autorizada” en Qatar y aunque afirmó que las personas de la comunidad LGBTIQ+ podrán ingresar al país, mencionó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”, y más aún en las tribunas de los estadios.

Sin embargo, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público. Si bien está mucho mejor vista la unión de dos personas de distinto género en Qatar, estos también se verán limitados en el país árabe.

El mismo Al-Khater pidió "que se respete la cultura" de los qataríes.

Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano" Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano"

, señaló el ejecutivo qatarí.

image.png
Qatar 2022 no permitirá muestras de afecto públicas entre personas homosexuales (Gentileza: La Nación).

Qatar 2022 no permitirá muestras de afecto públicas entre personas homosexuales (Gentileza: La Nación).

En Qatar, la homosexualidad es castigada con penas de hasta más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no, contó Olé.

Complicaciones

El fútbol es un deporte muy pasional, tal vez, el más fogoso de todos. Los jugadores se demuestran constantemente su afecto, su cariño y hasta su amor dentro y fuera de la cancha. Porque de eso se trata también, de formar un plantel que se respete y se apoye en todo momento. Los humanos somos así.

Antes de cada pitazo inicial los jugadores se suelen abrazar, besar y hasta dar palmadas los unos a los otros. Cuando hay un gol, los futbolistas se reúnen en un costado del campo de juego y se suben a la espalda de sus compañeros, se abrazan, se besan en el cachete y se felicitan. ¿Pero qué pasará en Qatar con estas situaciones?

image.png
¿Lionel Messi podrá besar a Ángel Di María en Qatar 2022?

¿Lionel Messi podrá besar a Ángel Di María en Qatar 2022?

Lo mencionado por el el presidente del Comité Organizador qatarí dejó picando estas cuestiones.

¿Qué pasará con el cariño de la Scaloneta? ¿Y los gestos de 'Dibu' Martínez?

El arquero argentino llegó a la fama por la última Copa América lograda en Brasil, aquella en la que el guardavallas fue figura en varios partidos de los de Lionel Scaloni. En ese sentido; Martínez deberá contener su euforia en los encuentros del seleccionado nacional, ya que sus gestos son muy pasados de tono, y en Qatar difícilmente se acepten.

image.png
Emiliano 'Dibu' Martínez.

Emiliano 'Dibu' Martínez.

Josh Cavallo

Un mes atrás, el futbolista australiano Josh Cavallo confesó su homosexualidad y lo hizo siendo un jugador activo, algo que no muchos logran por miedo a la discriminación que existe en el mundo y más que nada, alrededor del mundo de la pelota.

Con eso dicho, Josh Cavallo manifestó públicamente su miedo a jugar en el Mundial de Qatar 2022, por la mencionada prohibición a la homosexualidad que rige en el Reino.

Leí algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí Leí algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí

"Esto me entristece, al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", a través de textuales del Diario Olé.

Hoy por hoy, Australia se estaría clasificando a Qatar, con el miedo latente de Cavallo.

image.png
Josh Cavallo tiene miedo de ir a Qatar 2022 por haberse manifestado gay de forma abierta.

Josh Cavallo tiene miedo de ir a Qatar 2022 por haberse manifestado gay de forma abierta.

Al-Khater respondió: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

image.png
Qatar 2022 será un choque cultural importante. (Gentileza: Clarín).

Qatar 2022 será un choque cultural importante. (Gentileza: Clarín).

FUENTE: Urgente24

Te puede interesar