Complicado cambiar de entrenador con la pretemporada ya realizada. Quien llegue no tiene tiempo porque el campeonato está lanzado y la Copa Libertadores comienza en días más. Los magos no existen pero Boca Juniors busca uno. Todos los problemas por los cuales Hugo Ibarra fue despedido ya estaban en evidencia antes de la pretemporada pero Juan Román Riquelme decidió continuar, y ahora le quitó el respaldo por control remoto. Faltan unos 260 días para los comicios en el club que busca con cierta ansiedad un cuerpo técnico con el antecedente que Riquelme es considerado un interventor en las labores y decisiones de los entrenadores, motivo por el cual muchos toman distancia del convite.
MACRI VS. RIQUELME
Faltan 260 días para la elección en Boca Juniors y sin DT
Hugo Ibarra fue despedido como DT de Boca Juniors, que busca reemplazo en el año electoral y la Libertadores por delante.
Riquelme mostró su malestar cuando se retiró de su palco en al estadio La Bombonera apenas Instituto de Córdoba marcó su 3er. gol, en el arranque del complemento.
Luego se fue a España, al centenario del club Villarreal, después a Asunción del Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores de América, y en el interín Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei fueron despedidos por el Consejo de Fútbol den el predio del club en Ezeiza. Riquelme no estaba en el país cuando se ejecutó a los 3. Todos saben que existe el teléfono móvil....
Ibarra fue entrenador del club de La Ribera desde el 11/07/2022, dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 20, empató 7 y perdió 9, con una efectividad del 62%, ganando la Liga Profesional y la Supercopa Argentina. Pero ahora está sin trabajo.
"Hemos decidido que este cuerpo técnico no continuará más en el cargo. Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos pero estamos para tomar decisiones. Nos queremos mucho pero ya estábamos convencidos. Queríamos esperar a que vuelva Juan Román Riquelme para hacerlo efectivo", dijo Mauricio Serna, alter ego de Riquelme en el Consejo de Fútbol.
Hay especulaciones sobre el DT pero en concreto contra Barracas Central el entrenador será el de los juveniles, Mariano Herrón, de la confianza de Juan Román Riquelme, y que participó de los cuerpo técnicos de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, e Ibarra, brevemente.
"La gratitud mía para con Román es porque yo estoy acá (en Boca) gracias a él, es la realidad. Me invitó a formar parte de este proyecto. Agradecido también a Miguel (Russo), que aceptó que yo trabajé con él. Pero la invitación principal fue la de Román”, dijo Herrón cuando salió campeón con la Reserva.
El problema más importante por delante es que hay elecciones en Boca Juniors en diciembre, y todos saben que Mauricio Macri, quien acaba de renunciar a la competir por la presidencia de la Nación, quiere participar integrando una lista que le permita, en caso de ganar, escalar hacia su próximo o antiguo proyecto de ir a la Conmebol y a la FIFA, donde es presidente de la Fundación y Gianni Infantino inicia su 3er. y último mandato, aparentemente.
Macri competirá contra Riquelme aunque ninguno de los 2 lidera las listas que integra. Macri a través de Andrés Ibarra y su lista Movimiento Pasión y Gestión; Riquelme detrás del actual presidente Jorge Amor Ameal.
Los resultados deportivos pesan muchísimo en el comicio aún cuando hay nichos de votos más permanentes tales como los socios vitalicios y las filiales y peñas. De todos modos, Riquelme deberá encontrar finalmente un entrenador para Boca porque cuando asumió Hugo Ibarra reemplazó a Sebastián Battaglia, en ambos casos entrenadores de las divisiones inferiores, parches luego del despido de Miguel Ángel Russo, que fue el último entrenador con antecedentes pero Riquelme lo despidió.
Si de ganar la Libertadores se trata, no parece un gran augurio aún cuando Boca se encuentra en un Grupo que no debería darle problemas para pasar a octavos de final.
---------------------
Más contenido de Urgente24
Netflix: La siniestra historia real de la miniserie furor
Pepsi cambia de logo tras 15 años: ¡Tiembla Coca-Cola!
Los negocios de Macri, Jorge/Acuña y, ¿Massa vs Bullrich?