OMNI Pepsi > marca > Coca-Cola

¡OJO, COCA COLA!

Pepsi cambia de logo tras 15 años: ¡Tiembla Coca-Cola!

Las marcas siempre buscan actualizarse, y el mercado de las gaseosas no es una excepción. Ahora Pepsi va por un nuevo logotipo.  

Pepsi cambió de logotipo tras quince años y lo lanzará en nada. Los cambios están diseñados no solo para alinearse mejor con el recuerdo de las personas sobre la marca, sino también para llamar la atención sobre la línea de “azúcar cero” de Pepsi, una parte clave del plan de crecimiento de la compañía. Coca-Cola observa a su rival.

image.png
Nueva cara para Pepsi. 

Nueva cara para Pepsi.

Pepsi existe desde hace 125 años y actualiza su marca de vez en cuando. La identidad visual actual se introdujo en 2008. Pero en los años transcurridos desde que apareció por primera vez, se ha vuelto un poco obsoleta.

Un nuevo logo para los consumidores:

El público consumidor de gaseosa esta acostumbrado a ver palabra "Pepsi" en el círculo. Pero no es así como se ve realmente el logotipo actual. El nombre de la marca está a un lado, un poco manso al lado del icónico globo terráqueo. Es un hecho: Pepsi está haciendo un cambio.

“No podíamos ignorar ese tipo de información”, dijo al medio norteamericano CNN Mauro Porcini, director de diseño de PepsiCo. “En lugar de rechazarlo, decidimos aceptarlo”.

image.png
Un recorrido con muchos cambios.

Un recorrido con muchos cambios.

El nuevo logotipo se parece mucho a la versión de la década de 1990 que parece haberse quedado grabada en el cerebro de las personas, pero con nuevos elementos para hacerlo más moderno, incluida una fuente y color de fuente diferentes y un borde nuevo.

“Es esta fuente minúscula, en cursiva, el azul está un poco apagado… no emana esa confianza y energía que la marca realmente representa”, señaló Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi.

A partir de ahora, las gaseosas sin azúcar buscarán ser la cara de Pepsi:

image.png
Pepsi Zero será clave. 

Pepsi Zero será clave.

Pepsi dice que los cambios que está haciendo son lo suficientemente distintivos como para resaltar elementos modernos como su línea “cero azúcar”. Se centrarán en estos productos amedida que el interés de los consumidores en las gaseosas con azúcar cae en pícada.

Zero "va a ser el centro de la estrategia de la marca Pepsi" en los EE. UU., dijo el presidente ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, durante una llamada de analistas en febrero. A principios del 2022, Pepsi anunció cambios en su receta y promocionó el producto con un comercial del Super Bowl.

image.png
El Super Bowl del 2022 fue una locura, por cierto.

El Super Bowl del 2022 fue una locura, por cierto.

"No es raro que las empresas modifiquen su aspecto para seguir siendo relevantes", señaló Tim Calkins, profesor de marketing en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern. Pero deben tener cuidado de no agitar demasiado el barco: los cambios importantes corren el riesgo de confundir o molestar a los clientes.

En el caso de Pepsi, las empresas deben tener cuidado para asegurarse de que la marca heredada se sienta fresca. Tocar imágenes nostálgicas puede ser "muy poderoso". El nuevo logotipo de Pepsi, con su llamativo “PEPSI” en mayúsculas en

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Jorge Macrí apunta a que "el PRO siga gobernando la Ciudad"

Para bajar la pobreza en su provincia, el gobernador de La Pampa inventó un INdEC

Una de Diputados a favor de los santafesinos

Con BCRA detonado, el dólar blue amenaza con $400 (otra vez)