ECONOMÍA Anmat > marca > pelo

¿COMO DISTINGUIRLOS?

Advertencia: ANMAT prohibió 3 productos para el pelo falsos 

La ANMAT prohibió este martes 3 productos para nutrir e hidratar el pelo que fueron falsificados. La firma cosmética Primont fue la que realizó la denuncia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió este martes sobre la falsificación de una serie de tratamientos capilares utilizados para nutrir e hidratar el pelo, prohibiendo la comercialización de estos productos, ya que pueden presentar un riesgo para la salud.

Fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Disposición 6606/2022, donde expresan que se trata del tratamiento capilar 'BTX', el tratamiento capilar 'Nutri reparadora' y la 'Máscara súper ácida' de la marca Primont, los cuales no cuentan con datos de lote, fecha de vencimiento, de inscripción del producto ante la ANMAT, del responsable de la comercialización y del país de origen.

Según el comunicado del organismo, las actuaciones comenzaron por una denuncia realizada por la firma COSMÉTICA PRIMONT SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, en carácter de titular y elaboradora, por la comercialización de los productos falsificados de su marca. El denunciante refiere que el día 15 de junio de 2022, fueron compradas 3 unidades de los mencionados productos en la dirección Einstein 1116, José Clemente Paz, Provincia de Buenos Aires.

Tras consultar la base de datos de inscripción de los productos cosméticos, se hallaron los productos inscriptos bajo la marca PRIMONT y con las denominaciones ut-supra mencionadas que constituyen productos legítimamente inscriptos ante esta Administración Nacional y que exhiben diferencias significativas respecto a los productos denunciados como falsificados.

En la disposición publicada en el Boletín Oficial, destaca que la empresa comparó las unidades falsificadas con los productos originales TRATAMIENTO CAPILAR BTX, TRATAMIENTO CAPILAR NUTRI REPARADORA, y MÁSCARA SUPER ÁCIDA marca PRIMONT elaborados por la firma COSMÉTICA PRIMONT S.R.L. y declararon las diferencias detectadas en relación a características organolépticas, de rotulado y en el tipo de envase utilizado.

Pelo más largo: cómo acelerar su crecimiento.
La ANMAT advirtió sobre la falsificación de productos utilizados para nutrir e hidratar el pelo.

La ANMAT advirtió sobre la falsificación de productos utilizados para nutrir e hidratar el pelo.

¿Cómo distinguirlos?

Teniendo en cuenta las fotografías disponibles por la ANMAT, se verificó que los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias en sus características visibles externas: calidad, color, modelo y diseño de los envases; leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto.

Los productos falsificados, además, no tienen los datos legales sanitarios exigidos por la normativa vigente como la codificación de lote y fecha de vencimiento, el dato de inscripción del producto ante el organismo, el dato del responsable de la comercialización y el país de origen.

Es importante saber que la firma COSMÉTICA PRIMONT S.R.L. se encuentra habilitada ante la ANMAT como elaboradora y fraccionadora de productos cosméticos capilares y como importador y exportador de productos cosméticos. Asimismo se aclaró que la marca que no participó en ninguna etapa productiva de los productos falsificados.

El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene sostuvo que los productos denunciados se encuentran en infracción ya que son falsificados al carecer de los datos de inscripción declarados ante la Autoridad Sanitaria competente ya que "se desconoce su origen y en consecuencia se desconoce si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto".

Por estos motivos, la ANMAT expresó en la disposición publicada este martes que no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso, por lo que se sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso del producto en todas sus presentaciones.

Más noticias de Urgente24

Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo

Paro nacional por CFK y la Izquierda se pasó al FDT

Furiosa, CFK arremetió contra Larreta y su policía

Habló CFK y denunció: "fusilamiento mediático y judicial"

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario