ACTUALIDAD Macri > círculo rojo > Juntos por el Cambio

IMPACTO EN EL CÍRCULO ROJO

Los negocios de Macri, Jorge/Acuña y, ¿Massa vs Bullrich?

La decisión del expresidente Mauricio Macri se bajarse de la elección presidencial alimenta rumores por CABA: Jorge/Acuña. El Círculo Rojo celebró.

El Círculo Rojo y el propio Juntos por el Cambio celebró que el expresidente Mauricio Macri se bajara de las elecciones 2023, mientras a la opinión pública le resulta indiferente y pide directamente que se jubile políticamente de una vez por todas. En la propia coalición opositora se encargaron de viralizar una encuesta de D'Alessio IROL tras su video de YouTube:

image.png
image.png

La caja de Mauricio Macri en CABA y la fórmula Jorge Macri - Soledad Acuña

A medida que se instalaba en los medios que en las 3 reuniones del fin de semana entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri el eje central fueron los negocios de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, se fue deslizando la posibilidad de que la fórmula única del PRO a la Jefatura de Gobierno porteño termine siendo Jorge Macri-Soledad Acuña.

El propio jefe del PRO dijo que su primo es quien mejor encarna el perfil de gestión del PRO. ¿Macri desconfía que Martín Lousteau ponga en riesgo su caja? Es la gran pregunta que todos se hacen y en el radicalismo ahora hay escepticismo por esta interna, ya que los del partido centenario ven que pueden perder en la disputa.

El Círculo Rojo contra Hernán Lacunza y Luciano Laspina

El exministro de Economía de la transición 2019, Hernán Lacunza, es uno de los apuntados por el Círculo Rojo por estas horas ante la posibilidad de que vuelva al cargo si Larreta gana la elección y genera mucho ruido que el "reperfilador" -"defaulteador" para los empresarios y banqueros- sea hoy su principal asesor. También Luciano Laspina, del lado de la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

El periodista Beto Valdez sorprendió al aparecer en el medio K, Radio 10. Junto a Pablo Duggan brindó un pantallazo muy interesante del malestar generalizado en el mundo empresarial:

En el Círculo Rojo se veían venir el renunciamiento de Mauricio Macri a la candidatura presidencial pero hay mucho escepticismo por el equipo económico que muestran tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich En el Círculo Rojo se veían venir el renunciamiento de Mauricio Macri a la candidatura presidencial pero hay mucho escepticismo por el equipo económico que muestran tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich

"Larreta dice que su ministro de Economía será Hernán Lacunza y Bullrich dice que será Luciano Laspina, aunque eso muchas veces es difícil de llevar a cabo por lo que termina pasando entre las PASO y las Generales.

Ahora, ellos comparten equipos económicos con la Fundación Pensar, donde está Guido Sandleris, entre otros, y lo que ven en la City porteña es que no hay un equipo económico a la altura de las circunstancias para hacerse cargo el 10 de diciembre de una situación económica muy complicada y lo que no ven es un equipo económico con seniority porque creen que internamente los van a combatir".

Un ejecutivo de un banco me decía: ‘Lacunza nos reperfiló hasta los bonos en pesos. ¿Cómo vamos a confiar cuando hay otros?’ Un ejecutivo de un banco me decía: ‘Lacunza nos reperfiló hasta los bonos en pesos. ¿Cómo vamos a confiar cuando hay otros?’

En este marco, piso el acelerador:

Los candidatos a ministro de Economía del Círculo Rojo son Carlos Melconian, que tiene a sus espaldas a la Fundación Mediterránea y el IERAL, pero el otro está escondido: es Martín Redrado. El tema es que para muchos, sobre todo Mauricio Macri, Redrado es Massa. En el caso de Melconian, los radicales no lo ven con mucha simpatía Los candidatos a ministro de Economía del Círculo Rojo son Carlos Melconian, que tiene a sus espaldas a la Fundación Mediterránea y el IERAL, pero el otro está escondido: es Martín Redrado. El tema es que para muchos, sobre todo Mauricio Macri, Redrado es Massa. En el caso de Melconian, los radicales no lo ven con mucha simpatía

image.png

Alerta máxima en el Círculo Rojo por el crecimiento de Javier Milei

A su vez, muchos empresarios no ven con buenos ojos que el economista liberal, Javier Milei, crezca demasiado en las encuestas. Es que sienten amenazados sus negocios con el Estado -obra pública, importaciones, exportaciones, contrataciones en general- si avanza con la eliminación de subsidios y muchos kioscos que tienen asegurados.

Beto Valdez lo dijo más elegantemente para no herir sensibilidades:

"Por lo otro que preguntan mucho es por el crecimiento permanente de Javier Milei. Se ha vuelto una obsesión del Círculo Rojo y Juntos por el Cambio.

En el mundo empresario preguntan mucho y pagan a encuestadores para que den charlas, teniendo en cuenta que en privado se dicen cosas que no se animan en público, como por ejemplo que ‘Milei no tiene techo’ En el mundo empresario preguntan mucho y pagan a encuestadores para que den charlas, teniendo en cuenta que en privado se dicen cosas que no se animan en público, como por ejemplo que ‘Milei no tiene techo’

Hoy, el consenso generalizado es que la tendencia marca que el diputado de La Libertad Avanza se perfila como el candidato más votado individualmente en las PASO".

javier milei.jpg

En el Círculo Rojo pagan por un balotaje Patricia Bullrich vs. Sergio Massa

A su vez, el periodista Adrián Murano, muy cercano al oficialismo, coincidió en algunas piceladas de Valdez, cercano al PRO:

"Ayer (27/03) hubo dos cenas: una del CIPPEC y Fundación Libertad. Los dirigentes del PRO tuvieron que ir un ratito a CIPPEC y un ratito a la Fundación Libertad, donde estaba Macri, que a su vez no fue a CIPPEC por la cercanía con Horacio Rodríguez Larreta. La Fundación Libertad tiene vinculo más estrecho con el Mundo Milei y con Macri, que estuvo como anfitrión.

En la Fundación Libertad se hizo una encuesta informal de cómo quedaría una elección presidencial dentro de ese círculo de poder, integrado por empresarios, políticos, periodistas, economistas y demás:

Para comodidad de Macri, que era el anfitrión, ganó Bullrich pese a que él no esté haciendo campaña por ella. Pero segundo salió Massa. Tercero, Larreta Para comodidad de Macri, que era el anfitrión, ganó Bullrich pese a que él no esté haciendo campaña por ella. Pero segundo salió Massa. Tercero, Larreta

Ayer (27/03), Bullrich tuvo una reunión con la UIA, que celebró que Macri no esté en escena y no abraza una candidatura de Bullrich; tienen mucha precaución. Ella se hizo acompañar por Dante Sica y Federico Pinedo.

El Círculo Rojo es un voto minoritario pero con mucho impacto en los medios. Lo que está pasando es que en las próximas dos o tres semanas deberán tomar la decisión de a quién acompañar. Por eso, vamos a ver muchas reuniones de dirigentes con el Círculo Rojo El Círculo Rojo es un voto minoritario pero con mucho impacto en los medios. Lo que está pasando es que en las próximas dos o tres semanas deberán tomar la decisión de a quién acompañar. Por eso, vamos a ver muchas reuniones de dirigentes con el Círculo Rojo

Con Alberto, Cristina y Macri fuera del escenario electoral, se habló de una fórmula Scioli-Tolosa Paz, que es la que quiere Alberto; Massa-Wado, que es la que quiere Cristina".

Se aceleran los tiempos y la agenda electoral se va recalentando. JXC, FDT y LLA no tienen mucho más tiempos. El calendario presiona y hay que definir cuanto antes candidatos y estrategias unificadas.

Más contenido en Urgente24

Pregunta: ¿De dónde sacaron $1,5 millón los piqueteros?

Alfredo Casero vs. Elizabeth Vernaci/Alejandra Flechner: "Vayan a..."

La mafia de la pedofilia: Nuevo testigo rompe el silencio

¿Voló la peluca? Laura Ubfal habló de la "pelea" con Brel

Caos en Bolivia: El BCB ya no vende dólares, entrega fichas