DEPORTES Dibu Martínez > Kylian Mbappé > Selección Argentina

SE ARMÓ

Explosivo: Dibu Martínez le respondió a Kylian Mbappé

El arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez, desafió al francés Kylian Mbappé, quien dijo "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Mientras la Selección Argentina de fútbol se prepara para la Finalissima ante Italia el próximo miércoles (1/6), el guardameta, Dibu Martínez, le contestó a Kylian Mbappé, quien días atrás había criticado el nivel del fútbol sudamericano y ponderado el de los europeos.

El joven Mbappé es la estrella del momento. De los mejores futbolistas del mundo hoy en día. No por nada Emmanuel Macron -presidente de Francia- lo rescató cuando el jugador ya tenía dos ofertas en mesa: una del PSG y otra del Real Madrid. Al final, Kylian se decidió por los parisinos.

Justamente, 'Kiki' reconoció la influencia del mandatario francés en su decisión. "Nos comunicamos a menudo. Diríamos que fueron buenos consejos. Él (Emmanuel Macron) quería que me quedara. Eso era parte de las negociaciones", afirmó Kylian Mbappé.

Y no es para menos: la figura del futbolista representa un atractivo mundial y el deseo del propio Macron de promocionar la imagen del país como marca global. En el hipotético caso de que Mbappé se hubiese ido al Real Madrid, y en condición de libre porque acababa contrato, habría significado una hecatombe gigante.

image.png
Kylian Mbappé reconoció la influencia de Emmanuel Macron en su decisión de quedarse en PSG.

Kylian Mbappé reconoció la influencia de Emmanuel Macron en su decisión de quedarse en PSG.

La imagen del joven jugador francés con la camiseta "Mbappé 2025", significó una grandísima decepción en el madridismo. Enfurecidos, los hinchas aseguran que el futbolista utilizó la mediatización del supuesto traspaso al Real Madrid para conseguir más poder y más dinero en el PSG.

El delantero firmó una renovación con PSG hasta 2025, con un salario anual de 50 millones de euros netos más una prima de otros 100 millones por la decisión de continuar jugando en Francia.

Además, 'Kiki' participará en cuestiones dirigenciales, ya que ayudará a decidir el director técnico del equipo, y podrá aprobar ventas y fichajes del club, lo que lo convierte básicamente en el dueño del París Saint Germain.

image.png
Kylian Mbappé le dio la espalda a la oferta del Real Madrid: seguirá en PSG.

Kylian Mbappé le dio la espalda a la oferta del Real Madrid: seguirá en PSG.

En tal sentido, en una de las muchas entrevistas que le realizaron al jugador en estos últimos días, Mbappé fue consultado acerca del nivel fútbol sudamericano, sabiendo que se aproxima cada vez más la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El futbolista mejor pago del mundo lanzó: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

"Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también... pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos", agregó.

La frase no cayó bien de este lado del mundo, y con razón. En relación a ello, uno de los primeros en cuestionar las palabras de Kylian Mbappé fue Fabinho, mediocampista brasileño y pilar del Liverpool finalista de la UEFA Champions League ante Real Madrid.

"No es fácil, tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica, tenemos que jugar en sitios como Bolivia, que no es fácil. No sé si Francia ha jugado en Bolivia alguna vez. Tenemos que jugar en Uruguay que también es muy difícil, o Chile", aseguró el volante de 28 años y que sería titular en la final de mañana (28/5) ante el 'Merengue'.

También, Sebastián 'el Loco' Abreu salió a responderle a Kylian Mbappé y lo mandó a leer Wikipedia.

¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a (Kylian) Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel ¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a (Kylian) Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel

image.png
Sebastián Abreu fue lapidario con Kylian Mbappé.

Sebastián Abreu fue lapidario con Kylian Mbappé.

'Dibu' Martínez no se quedó callado

El portero de la Scaloneta atraviesa el mejor momento de su carrera, con buenas actuaciones en el combinado nacional y en su club, el Aston Villa de Inglaterra.

Al llegar a Bilbao -municipio donde concentra la Selección Argentina previo a los próximos compromisos- Emiliano 'Dibu' Martínez tomó la palabra en exclusiva con Tyc Sports.

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", inició.

"Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos", sentenció Martínez, quien afirmó que "la famosa Scaloneta está cada vez más fuerte".

image.png
Dibu Martínez cargó contra Kylian Mbappé por sus declaraciones.

Dibu Martínez cargó contra Kylian Mbappé por sus declaraciones.

Más contenido en Urgente24:

Boca le dedicó los memes a Salvio, Vignolo y Teo Gutiérrez

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

"Byron Castillo se arriesga a una expulsión del fútbol"

Lo que te pasa cuando comes semillas de chía, según Harvard

Se desploma el dólar en Uruguay y expone a Pesce/Guzmán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario