DEPORTES PSG > Kylian Mbappé > Real Madrid

EL CULEBRÓN DEL AÑO

Kylian Mbappé y el PSG se tomaron revancha del Real Madrid

Kylian Mbappé le cerró la puerta al Real Madrid y decidió continuar en el PSG, propinándole un gran golpe al club merengue antes de la final de la Champions.

Una serie de un millón de capítulos, digna de sentarse en el sillón con unos pochoclos y una bebida. Kylian Mbappé eligió quedarse en el París Saint Germain (PSG) y no marcharse a España para jugar en el Real Madrid, algo que se especuló por años y que lucía bien para los 'blancos'.

Fue el tema madre en el fútbol internacional en los últimos días. Pocos se esperaban amanecer el sábado (21/5) y ver que los portales de noticias reflejaban que Mbappé se quedaba en PSG, ya que hace tiempo que se lo ubicaba en el equipo de La Castellana.

Para los madridistas fue una gran decepción. Los hinchas estaban en la retaguardia, expectantes y esperanzados de que uno de los mejores jugadores del mundo se uniera a sus filas y sin pagar un centavo por el traspaso entre clubes. Justamente, esto se debe a que Kylian Mbappé finalizaba contrato en junio próximo y aún no arreglaba su contrato con los parisinos.

Finalmente, el joven futbolista acordó un nuevo y multimillonario vínculo y se quedará unos años más viendo la Torre Eiffel.

image.png
Kylian Mbappé se burló del Real Madrid y se quedará en el PSG.

Kylian Mbappé se burló del Real Madrid y se quedará en el PSG.

Sin dudas la maniobra de Mbappé fue extraordinaria. Utilizó la mediatización del traspaso con el Real Madrid para conseguir más poder y más dinero en el PSG. Según fuentes consultadas, el delantero firmó un contrato de 300 millones de euros de bono adicional, más 100 millones de euros de salario anual hasta 2025.

Además, Kylian Mbappé participará en cuestiones dirigenciales, ya que ayudará a decidir el director técnico del equipo, y podrá aprobar ventas y fichajes. Básicamente, Mbappé es el dueño del PSG.

En ese sentido; se comenta que, tanto Mauricio Pochettino como Leonardo -DT y director deportivo del club-, serían despedidos del París Saint Germain, en uno de los primeros movimientos del futbolista-dirigente Mbappé.

image.png
Mauricio Pochettino y Leonardo se irían del PSG.

Mauricio Pochettino y Leonardo se irían del PSG.

Por otro lado, uno de los puntos más tirantes de esta exhaustiva negociación, fueron los derechos de imagen del futbolista. Nasser Al-Khelaïfi -dueño del PSG- fue clave en las negociaciones y fue quien intervino para que el francés no se fugara a España. El propio Al-Khelaïfi le habría concedido a Kylian Mbappé que el 100% de los ingresos por su imagen sean depositados en su cuenta bancaria, algo a lo que el Real Madrid no había accedido.

Debido a ello, La Liga de España anunció que presentará una denuncia contra PSG para "defender el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo", ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea.

Así, el PSG y Kylian Mbappé se tomaron revancha del Real Madrid. Recordemos, el club Merengue fue quien eliminó a 'les bleus' en octavos de final de la UEFA Champions League actual.

Y ahora, a cinco días de la final que deberá jugar el Real Madrid ante Liverpool por dicha competición, el PSG se la devuelve con lo que más le duele: la renovación de Kylian Mbappé.

image.png
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró muy decepcionado por no contratación de Mbappé.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró muy decepcionado por no contratación de Mbappé.

Más contenido en Urgente24:

De Luis Majul a Eduardo Feinmann: Periodismo y archivo en la mira

Telefe ayuda a Adrián Suar a ganar tiempo (pero sigue en la mira)

Alberto, sumergido en el caos y la crisis moral y de autoridad

Aumenta la deuda doméstica, la inflación futura y los problemas

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario