LUNES 9 DE FEBRERO DEL 2026. El Gobierno se enfrenta a duros cuestionamientos opositores por el ritmo de la inflación. Con el dato de CABA marcando un 3,1% para enero y el reciente escándalo en torno al cálculo del IPC, la principal fortaleza argumental de la gestión libertaria quedó sensible a los señalamientos sobre la realidad de la innercia inflacionaria y la posibilidad de que la aceleración de precios tienda a cero a mediados de este año, algo vaticinado por el propio Javier Milei.
Incómodo piso inflacionario para Javier Milei
El arranque de 2026 dejó una señal que incomoda a la estrategia oficial, porque la inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a acelerarse y puso en duda la posibilidad de una rápida convergencia hacia registros claramente inferiores al 3% mensual.
Durante enero, el IPCBA mostró una suba de 3,1% mensual, frente al 2,7% de diciembre, mientras que la variación interanual se ubicó en 31,7%, apenas una décima por debajo del mes previo, lo que confirma que la desaceleración anual sigue siendo lenta y trabajos.







Deja tu comentario