ACTUALIDAD Carta de CFK > Cristina Fernández de Kirchner > Alberto Fernández

CRISIS POLÍTICA

Tras la carta de CFK ¿Cómo reaccionó la política y la gente?

La carta de CFK ya está dando de qué hablar en todo el país. La vicepresidenta rompió el silencio y cuestionó duramente el Gobierno de Alberto Fernández.

Lejos de calmar las aguas y tratar de terminar con la crisis política del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner decidió romper el silencio y ya hay reacciones de la dirigencia y de la gente tras la publicación de la carta de CFK.

Fue a través de una durísima carta donde la vicepresidenta de la nación decidió hablar luego de horas de incertidumbre tras las renuncias masivas del gabinete de Alberto Fernández.

En la carta de CFK, no solo cuenta que mantuvo a lo largo de este tiempo 19 reuniones con Alberto Fernández, sino que aprovechó la ocasión para cuestionar las políticas de Gobierno, pedir el reemplazo de Santiago Cafiero y arremeter contra el jefe de comunicación de la Casa Rosada, Juan Pablo Biondi.

Luego de la publicación de la carta de CFK, no tardaron demasiado en llegar las reacciones de la dirigencia política y la gente. Para la oposición CFK sostiene "un relato", y para la militancia K Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la única e indiscutida líder del peronismo moderno.

Reacciones tras la carta de CFK

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien a través de sus redes sociales no dudó en disparar contra CFK.

"Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro", reflexionó.

Y añadió: "La vicepresidenta no actúa “sinceramente” sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1438631953436119045

Otra que opinó públicamente respecto a este conflicto y la publicación de la carta de CFK, fue la periodista acreditada en la Casa Rosada, Liliana Franco:

"La vicepresidenta @CFKArgentina lo reta públicamente, el presidente @alferdez por tweet afirma que "el gobierna". Ambos son del mismo espacio político ¿Qué les pasa que no pueden zanjar sus diferencias en privado y no alterar la paz publica?"; se preguntó.

Lo mismo hizo el periodista militante K, Diego Brantatelli, que posteó un mensaje en sus redes en apoyo a Cristina.

"Cristina. Siempre Cristina. Poniendo las cosas en su lugar. Vamos, a ponerse de pie. A laburar. De esta salimos TODOS unidos", escribió el panelista de Intratables acompañado de un emoji de corazón rojo.

"Cuando el clima se enrarece y no parece haber certezas sobre nada, recordamos que en una cosa podemos confiar: Cristina siempre va a jugar para el lado del pueblo", escribió por su parte el economista Sergio Chouza, que simpatiza con el kirchnerismo y el Gobierno nacional.

Por su parte, el periodista especializado en política Beto Valdéz (LN+), también hizo su análisis:

"La crisis empeora y se debilita el poder de Cristina Fernández de Kirchner. Lo que empezó como un intento de esmerilamiento definitivo a la figura de Fernández va convirtiéndose con el paso de las horas en un evidente cuestionamiento al poder Cristina", reflexionó.

Otro que no se guardó nada fue Juan Grabois, que en su cuenta de Twitter escribió:

"Me acuerdo ese día cuando eligió a Alberto. Tuve la suerte de verla. Con esa decisión CFK construyó la victoria sobre el macrismo. Tuve miedo de que esa victoria no resultara el cambio de rumbo que necesitábamos. El escenario sigue abierto"; disparó.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1438639718695161861

Luego hubo mensajes de la sociedad en general que también decidió expresarse en redes:

"Entre Cristina y Alberto, me quedo con la que no es pelotuda... Cristina culpa a Alberto por la derrota en las Paso. La "Creadora" del kirchnerismo se queja de una derrota producto de hacer kirchnerismo. La verdad que está muy atrapante la Segunda Temporada de "El Presidente que no fue".... Cristina Kirchner, aunque la odio, políticamente hablando lidera a la Argentina entera! tiene el poder de hacer arder al país; donde está ella, está la cabecera de mando político que dirige este país. Tiene un poder increíblemente absurdo. Ella es como una especie de Pran", son algunos de los mensajes que se leen en la red social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario