Una escena de violencia injustificada, casi como si fuera un corto sacado de la película “Relatos Salvajes”, se hizo real cuando un ex comisario dejó su auto en un taller, como no se lo arreglaron tal como lo pidió, atacó con un fierro al mecánico y destrozó varios autos que se encontraban a su alrededor.
VIOLENCIA
Suipacha: Atacó a su mecánico porque no arregló bien el auto
Un ex comisario se enojó con su mecánico por el arreglo de su auto, perdió la paciencia y lo atacó con un fierro. La policía también encontró un arma de fuego.
Toda la secuencia ocurrió el jueves pasado en la localidad bonaerense de Suipacha, cuando un hombre atacó al mecánico al que le había dejado su remolque para que se lo arreglara. Al parecer, el cliente no habría quedado conforme con la compostura de los desperfectos, entonces se abalanzó sobre el trabajador y lo amenazó con un arma y un fierro.
Damián, el hombre agredido, aseguró en un diálogo con TN que el acusado tenía un revólver en la cintura, que luego descartó. La víctima pidió ayuda a gritos y el agresor fue detenido. Continúa el relato:
La víctima contó que pasado varios días le había avisado que ya estaba listo para que lo pasara a buscar y le pidió que llevara el coche para chequear si el arreglo había quedado bien. Damián detalló lo siguiente:
Al llegar probaron el auto y funcionaba bien, pero “el carro tenía cosas mal”. El mecánico le explicó que no podía tomar el tráiler porque tenía mucho trabajo y que si lo quería iba a tener que esperar 15 días. El agresor, a pesar de la advertencia, se lo dejó.
El día miércoles, según contó la víctima, recibió un llamado en muy malos términos para reclamar por el arreglo a lo que Damián le respondió que le había anticipado que no tenía mucho tiempo. Esa fue la última conversación hasta el día jueves cuando el ex comisario apareció por el taller.
Fue en ese momento que se habría producido un intercambio de palabras entre los hombres. Y, aparentemente, el cliente no estaba conforme con el arreglo de su carro.
El agresor se abalanzó sobre el mecánico con un fierro en una de sus manos. Tras intentar pegarle algunas veces, sacó del bolsillo de su pantalón un arma que usó para amenazarlo. En ese momento Damián le gritó “¡Para, loco! ¿Cómo me vas a tirar un tiro?” y, mientras trataba de esquivar al violento hombre comenzó a pedir ayuda a los gritos.
En la entrevista con TN, Damián explicó que “es un ex comisario retirado, por lo que hablé con la gente de su pueblo, todos le tienen miedo, es un tipo agresivo, un violento total”.
Antes de irse, el ex comisario golpeó con el fierro uno de los autos que estaba estacionado en el taller y le rompió luces y uno de los espejos retrovisores. Los vecinos del mecánico oyeron los gritos y llamaron al 911.
El acusado terminó arrestado luego de que la víctima realizara la denuncia por daños y amenazas. Además, tiene el agravante de ser un exmiembro de las fuerzas. Damián aseguró que el acusado descartó el arma en la ruta, pero que luego fue hallada por la Policía.
La víctima, tras el episodio de violencia, declaró:
------
Más contenido en Urgente 24:
FIFA investiga: La causa que salpica a Agüero, Antonella y Salt Bae
Climatólogos pronostican cuándo podría llegar 'El Niño' a la Argentina
Equipaje de mano: Aeropuertos cambiarían las restricciones