MEDIOS Kanye West > Twitter > Elon Musk

MÁS DE LO MISMO

Kanye West: Cancelado en Twitter por incitar a la violencia

El cantante Kanye West y ex de Kim Kardashian volvió a generar polémica luego de declararse fan de Hitler ¿La solución? Elon Musk suspende su cuenta en Twitter.

El rapero no deja de causar polémica tras polémica con cada cosa que dice o hace y es que por momentos da a entender que disfruta estar en el ojo público, inclusive si se lleva toda la atención por decir cosas incoherentes y aisladas de la realidad. Esta vez, Kanye West sufre una represalia distinta en Twitter, luego de que Elon Musk le suspendiera la cuenta por sus dichos en una entrevista.

Es innegable que todos tenemos gustos diferentes y es normal sentir admiración por alguien, pero en este caso, el artista llevó su fanatismo a otro nivel por el personaje histórico menos pensado, Adolfo Hitler. Recordemos que este era un dictador que no solo era antisemita, sino que también excluía a todo aquel que se alejara de su ideal de “raza perfecta”.

¿Qué dijo Kanye West que lo llevó a ser cancelado?

Para empezar, la suspensión se produjo este viernes 02/12 después de que Kanye alabara a Adolfo Hitler en una entrevista publicada en el blog de extrema derecha “Infowars”, en la que el rapero niega la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas. Pero ustedes dirán ¿por qué lo suspenderían por algo que hizo fuera de la plataforma y no incumple con los usos de la misma? En ese caso, deberían suspendernos a todos por algo diferente, ¿no?

Resulta que no todo quedó en esa entrevista en vivo el día jueves 01/12 junto al teórico conspirativo Alex Jones, que además contó con la presencia del supremacista blanco Nick Fuentes, en donde declaró su amor por los nazis y admiración por Adolfo Hitler.

En esta entrevista donde apareció con el rostro cubierto con una máscara negra, una campera y guantes negros y con parches multicolor diciendo “Yo veo cosas buenas sobre Hitler también”. Agregó "Yo amo a Hitler", mencionó West, "yo amo a los judíos pero también amo a los nazis (...) No me gusta ver la palabra 'maldad' junto a los nazis".

Luego de esta controversial entrevista, el intérprete de “Stronger”, subió una imagen a la red social donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, según el anunció del propietario actual de Twitter, Elon Musk.

"Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia", indicó Musk en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Adolfo Hitler.

Kanye West también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, con la leyenda: "Recordemos siempre esto como mi último tuit".

Kanye-West.jpg

La medida se tomó después de que el rapero hiciese pública una conversación entre él y Musk. "Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor", escribió el jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: "¿Quién te ha hecho juez?". La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas a romper lazos con él, entre esas, la marca de ropa deportiva Adidas.

El sueño de Kanye West o más bien ¿un delirio?

West tiene como ambición poder llegar algún día a la presidencia. En 2020 se postuló y pese a haber sacado menos de 60.000 votos en un país con más de 320 millones de personas, el rapero dejó en claro que quiere postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024. Según publicó Consequence of Sound, al artista le consultaron sobre la posibilidad de su candidatura en 2024 y respondió animadamente “Sí, es simple… Es solo que nos estamos moviendo hacia el futuro”.

Kanye West presidente.jpg

El rapero de 45 años, que afirma estar padeciendo un trastorno de bipolaridad y que ahora es conocido como Ye, causó gran revuelo el jueves al manifestar su amor por Hitler y los nazis durante la entrevista en vivo. Tras ello, la empresa que administra la red social Parler anunció que cancelaba las negociaciones para vendérsela a West, pero indicó que la decisión ya se había tomado a mediados de noviembre.

Más noticias en Urgente24

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Boicot a Sebastián Vignolo, ahora, por 'bosteriodismo'

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

FUENTE: TN Noticias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario