DINERO Apple > Spotify > Twitter

MONOPOLIO

Guerra contra Apple, Elon Musk, Zuckerberg y Spotify se unen

Las decisiones de Apple están generando que grandes de la indutrai como Twitter, Meta y Spotify salten en su contra.

El pasado lunes 28 de noviembre, Elon Musk salió a declarar que desde Apple lo amenazan con que sacarán a Twitter del Apple Store sin revelar los motivos, al mismo tiempo, que asegura que el fabricante del iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

image.png

Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos? Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?

El nuevo problema para al fabricante del iPhone aparece con las críticas del CEO de Meta (ex Facebook), Mark Zuckerberg, donde, según lo recogido en la cumbre DealBook del New York Times, el empresario dedicó unas palabras para Apple y su forma de controlar la Apple Store. En este sentido, Mark Zuckerberg decía:

Apple se ha distinguido por ser la única empresa que pretende controlar unilateralmente qué aplicaciones pueden instalarse o no en un dispositivo Apple se ha distinguido por ser la única empresa que pretende controlar unilateralmente qué aplicaciones pueden instalarse o no en un dispositivo

Añadiendo:

No creo que sea una actitud sostenible ni positiva No creo que sea una actitud sostenible ni positiva

Según el fundador de Facebook, Apple debería tomar como ejemplo a Google que, a diferencia de la compañía de Tim Cook, "siempre ha permitido otras tiendas de aplicaciones y ha trabajado directamente con los fabricantes de teléfonos".

Alessandro Albano, de Investing.com, detalla que las críticas de Zuckerberg no aparecen de la nada, sino que tienen su origen en la decisión de la compañía del iPhone de actualizar sus condiciones de privacidad en 2021, un cambio que ha dificultado mucho más a Meta y a otras apps la orientación de los anuncios a los usuarios, y que fue en parte responsable de la fuerte caída de los ingresos publicitarios de Meta en los últimos trimestres.

Spotify se suma

El director ejecutivo de Spotify ha tuiteado que Apple "se permite todas las ventajas" al tiempo que

Ahoga la innovación perjudicando a los consumidores Ahoga la innovación perjudicando a los consumidores

Cabe mencionar que la plataforma de música ya ha presentado varias denuncias antimonopolio contra Apple en varios países, alegando que la tasa del 30% para estar presente en la App Store obligaba a Spotify a:

Inflar artificialmente sus precios Inflar artificialmente sus precios

De acuerdo con lo relevado por Reuters, Apple ha declarado que "la comisión del 30% de las compras en la App Store se utiliza para proteger a los consumidores en áreas como el fraude y la privacidad".

Más contenido en Urgente24

Tensión en Diputados: Moreau ratificada (sin quórum) y furia de JxC

Diciembre caliente y el Evita amenaza con "desborde social"

Alberto tendrá nuevo avión: Autorizó la compra de otro Tango 01

Marina Dal Poggeto y la inflación de Sergio Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario