ACTUALIDAD Sergio Massa > CGT > Agustín Rossi

ANTE LA CGT

Sergio Massa prometió ser "Presidente de los trabajadores"

Sergio Massa encabezó un acto en la sede de la CGT, donde recibió un fuerte respaldo de la central obrera.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este miércoles (19/07) un acto en la sede de la la Confederación General del Trabajo (CGT), donde recibió un fuerte respaldo de la central obrera. Durante su discurso, volvió a criticar y diferenciarse de la oposición e instó a su auditorio a militar en sus lugares de trabajo para ganar votos "contra la Argentina de la especulación y de los vivos de la patria financiera". Además, se comprometió a ser "un presidente de los trabajadores" si triunfa en las elecciones.

En un discurso con claro tinte electoral, Sergio Massa aseguró ante la cúpula de la CGT: "nunca me van a ver, cuando haya un problema que resolver, metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando la solución de los problemas de los argentinos. Nunca me van a ver empujando a los trabajadores fuera del ámbito de negociación".

"Espero que en diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y sentir que tienen un presidente de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes", afirmó, y pidió "no parar ni un minuto" hasta el 13 de agosto.

massa-daer-rossi-cgt.jpg
Massa, Daer y Rossi, al finalizar el acto (Foto: NA).

Massa, Daer y Rossi, al finalizar el acto (Foto: NA).

En la sede de la calle Azopardo al 800, el líder del Frente Renovador aseguró: "La tecnología, la inteligencia artificial, nos obligan a repensar nuestras capacidades, la de los trabajadores, ahí tiene que estar los sindicatos (...) hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el Estado".

El ministro de Economía agradeció el "respaldo y acompañamiento" de la central obrera. Y dijo: "Es un mandato que está transpirando, que está surgiendo en cada trabajador y trabajadora de la Argentina. Es el mandato de entender que quienes integramos Unión por la Patria creemos en una sola clase de hombres y de mujeres, que son los que trabajan".

"Agustín Rossi planteó una rotonda que tiene un para atrás y un para adelante", introdujo luego Massa, haciendo referencia al discurso que previamente había realizado su compañero de fórmula. Y añadió: "para atrás está el intento de quitar derechos, el intento de subir el impuesto a las ganancias como pasó entre 2015 y 2019 a dos millones y medio de trabajadores. Para atrás está el recorte a los jubilados porque en definitiva quienes hoy compiten con nosotros son los que lo llevaron adelante. Para atrás está el intento de intervención de organizaciones sindicales, como ya lo vivieron entre 2015 y 2019, de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones".

Después se dedicó a "qué hay por delante": "Sabemos que hay compañeros desilusionados, o decepcionados, porque en estos años por la pandemia, la guerra, el impacto de la sequía o porque nos faltó determinación, pueden sentir desilusión que los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado", comenzó.

Y puntualizó: "Ahí tenemos un primer desafío: tomarnos de la mano y defender al salario en la puja distributiva, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar el ingreso peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores".

Luego apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el impuesto de Ganancias. "En campaña no prometimos eliminar ese impuesto, como otras fuerzas políticas que terminaron con más de 2 millones pagando ganancias. Elegimos el camino de reconocer que el salario no es ganancia sino remuneración", señaló.

"La mesa tiene que estar tendida entendiendo que no hay trabajadores sin empresa, tenemos que entenderlo todos, pero también los empresarios deben entender que no hay empresas sin trabajadores. Y ese equilibrio es un equilibrio tiene el Estado la responsabilidad de regular", expresó.

E instó a su auditorio a militar en sus lugares de trabajo, "con la boleta en la mano", para ganar votos "contra la Argentina de la especulación y de los vivos de la patria financiera".

"Para atrás está el dolor y para adelante están la prosperidad y el progreso", finalizó.

daer--massa.jpg
El fraternal abrazo entre Daer y Massa (Foto NA).

El fraternal abrazo entre Daer y Massa (Foto NA).

"Donde habló Perón"

Héctor Daer, secretario general de la CGT, fue el encargado de darle la bienvenida formal a Massa y Rossi.

"Los trabajadores y trabajadores estamos totalmente consustanciados y comprometidos con un camino para los trabajadores en el desarrollo de nuestro país. Por eso, queremos acompañar, queremos trabajar y queremos que ustedes dos conformen la fórmula que represente a los trabajadores y trabajadoras de la Argentina", comenzó Daer su introducción con un fuerte respaldo a Massa y Rossi, que lo acompañaron en el escenario.

"Con el respeto del otro compañero y compañera, queremos decirles que desde la CGT trabajamos muchísimo por la unidad del movimiento obrero y la unidad política de todo el campo popular. Haber llegado a esta síntesis que nos incluye y nos compromete a buscar un destino, les decimos que acá está el movimiento obrero organizado", siguió.

"Hoy estás (en la CGT) como precandidato a presidente de la Nación y vas a hablar desde un lugar, desde un sitial tan importante como el que habló el general Perón", le dijo luego a Massa.

Agustín Rossi: "No hacemos campaña del miedo"

Luego de Daer habló Agustín Rossi, quien aseguró: "no estamos haciendo campaña del miedo, sólo repetimos lo que ellos dicen. Cuando Bullrich te dice que va a eliminar la indemnización te está diciendo que te quita un derecho. Cuando Rodríguez Larreta dijo hace un tiempo que hay que acabar con las vacaciones pagas, te está quitando un derecho".

rossi-massa-cgt.jpg

Rossi manifestó su "alegría y satisfacción" por participar de una reunión en la CGT y aseguró que la central sindical "representa al sector que tenemos que defender por excelencia".

"Hay un candidato que nos dice que nos va a hacer 'desaparecer'. No nos hicieron desaparecer los 18 años del exilio de Perón, no nos hicieron desaparecer los años de la dictadura, mirá si nos van a hacer desaparecer candidatos de la oposición. Somos el peronismo", exclamó al finalizar su discurso.

Cómo lo vio Mario "Paco" Manrique (SMATA)

A todo esto el secretario gremial de la CGT y secretario general de SMATA, Mario "Paco" Manrique, consultado por "El Destape Radio" luego de la reunión en la CGT expresó, que “la reunión con Sergio Massa fue en un clima muy ameno, estuvieron casi todos los secretarios generales de los sindicatos que conforman la CGT, para brindarle el apoyo y el compromiso a nuestro candidato, y trabajar en conjunto para poder tener las mejores elecciones posibles”

El dirigente metalúrgico señaló que “cada sindicato tendrá que asumir el compromiso de hablar con sus representados explicándoles la situación que vamos a enfrentar en agosto y en las elecciones generales. Va a haber dos modelos en disputa, totalmente antagónicos y los trabajadores tienen que entender eso, razonarlo y tomar la decisión más correcta”.

Luego, cuestionó las propuestas del macrismo y el liberalismo en relación con cuestiones laborales y socioeconómicas. “Si nosotros escuchamos las posiciones que toma la oposición, que las transmite con total crudeza, que quieren las cuestiones sociales a la baja, lo que incluye al ámbito laboral”.

“Brindamos nuestro apoyo a nuestro candidato Sergio Massa”, remató el dirigente cegetista.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Romina Gaetani internada: Qué le sucede a la actriz

Un infierno: Medio Oriente superó los 66°C y "hay gente muriéndose"

Sergio Schoklender demandó al Estado por su "honor, dignidad e intimidad"

Ayelén Mazzina, contra quienes "ridiculizan" el MenstruAR

Los misterios en torno a la avioneta narco que se estrelló en Chaco

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario